Finalmente esta semana la Capital va a la Justicia por la retención de los fondos

33

Desde marzo el Munici­pio capitalino viene recla­mando la refinanciación de deudas con la Provincia, y parece que ahora se con­cretará el reclamo ante la Justicia, tal como se viene anticipando. El intenden­te Fabián Ríos dijo ayer: “Estamos preparando las presentaciones; ojalá para fines de esta semana las podamos realizar”, res­pecto al reclamo ante los estrados judiciales por fon­dos que, a entender de las autoridades, son retenidos injustamente por la admi­nistración provincial.

El anuncio no hace más que reflotar un tema que pone coto a la relación en­tre ambas administracio­nes, más allá de reuniones o acuerdos previos que, a la luz de las acciones, no tuvieron sus frutos.

El reclamo capitalino está centrado en fondos educativos, refinanciación de deudas con la Dpec (que la administración Ríos ase­gura que no existen) y otras tantas, verdaderos nuba­rrones en el horizonte de la relación que adelantan una tormenta en los estrados judiciales, con sus repercu­siones en lo político.

O al menos eso es lo que fuentes cercanas al ofi­cialismo comunal dejaron entrever ayer luego de que el intendente Ríos diera luz verde a la presentación de los expedientes en las ven­tanillas judiciales.

Pero no sólo es Ríos quien reclama por acreen­cias y fondos mal acredita­dos. Ayer otro kirchnerista formalizó su reclamo pre­sentándose en la antesala del despacho del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. VÍctor Cemborain dice que no recibe el Fondo Sojero (ver página 4).

La tortuosa relación de cierto sector del PJ con el Gobierno es evidente, mientras que la adminis­tración radical saluda a la otra facción (Camau Espínola) con acuerdos y encuentros en la Rosada local.

En un año de transición electoral, los actores afilan armas y estrategias para 2015.

la presentación” estimó Ríos, en referencia a los pasos a seguir por la admi­nistración municipal.s

LA ROSADA LOCAL Y LOS PJ. RETENCIÓNES PARA UNO, PUERTAS ABIERTAS PARA OTRO.