Fischer: “Cumplimos con la palabra empeñada por el gobernador a la gente de Guemes”

254

fischerEn la sede del flamante edificio de atención a las Pymes, en la mañana de este viernes se entregaron créditos a comerciantes afectados por el tornado en Villa General Guemes. Allí se otorgó además un nuevo lote de créditos “Impulsar” a comerciantes, pequeños industriales y emprendedores de Formosa Capital y el interior provincia.

Participaron del acto el ministro de Economía, Jorge Ibañez, el subsecretario de Desarrollo Económico Julio Araóz, el titular del Fonfipro, Jorge Melchor, el Subsecretario de Defensa del Consumidor Victor Romea, el director de Comercio Horacio Cosenza, el titular de la ADE Carlos Montoya, el presidente de Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín, beneficiarios de los créditos y el subsecretario de Economía Social, CP Ricardo Francisco Fischer.

Durante el acto Fischer al momento de hacer uso de la palabra expresó: “Venimos hoy con mucha satisfacción en este pequeño acto, a cumplir la palabra empeñada por el Sr. Gobernador de la provincia el Dr. Gildo Insfran, cuando hace pocos días atrás en una prolongada visita a los pobladores de Villa General Güemes, anuncio que se estaba activando la reconstrucción total de la localidad, que sufriera los embates de un severo temporal de lluvia y viento el pasado 30 de Abril. Él les expresaba en ese momento… ESTOY A LADO DE UDS. Y LO ESTARE SIEMPRE, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS”, recordó el funcionario.
Es así que el gobernador con gran parte de su gabinete recorrió todo el pueblo, lo que incluyo largas caminatas y pudo constatar personalmente los daños ocasionados.
“El fenómeno causo también graves perdida a comercios e industrias, por lo que prometió una línea de crédito en condiciones más que favorables para que los comerciantes puedan reactivas sus Pymes”, resaltó.
Asimismo destacó que “inmediatamente el Ministro de Economía, el Dr. Jorge Ibáñez nos instruyó a que hagamos un relevamiento de las unidades económicas. Para dicho menester nos pusimos en contacto de inmediato con el IPV, la Federación Económica de Formosa, a quien aprovecho a agradecer en la figura de su Presidente Don Enrique Zanin, y secretario Dn. Gregorio Toledo porque inmediatamente se pusieron a nuestra disposición a través de su representante en la localidad, y con el Intendente Dn. Juan Oscar Rojas, quien oficio de guía para que podamos recorrer”, expresó.
Habiendo constatado los comercio e Industrias afectados, se creó la línea de asistencia crediticia a través del FONFIPRO, denominada REACTIVAR II, la cual prevé las condiciones más que favorables que había prometido el Dr. INSFRAN, incluyendo además un año de gracia para que puedan reiniciar sus actividades y después empezar a devolver en comodas y accesibles cuotas el monto solicitado.
“Quiero comentarles y recordar además, que se denomina REACTIVAR II, porque el REACTIVAR 1 lo habíamos puesto en marcha por instrucciones del mismo Gobernador y en condiciones similares, cuando ocurrió el tornado de Pozo del Tigre en el año 2010… en esa oportunidad como en esta… el siempre y de forma inmediata se puso al frente de la re construcción y hoy Pozo del Tigre es un Pueblo nuevo y sin duda que con Guemes va a pasar exactamente lo mismo en poco tiempo”, significó Fischer.
Finalmente dijo: “Hoy venimos a entregar los primeros 4 créditos de esta línea que es para REPOSICION DE BIENES DE USO Y DE MERCADERIAS, y en esto quiero explicarles que están todos relevados, pero si existiera alguno que no se incluyo, nos informen por favor y vamos a ir a relevarlos inmediatamente. En esta primera etapa relevamos 14 comercios y una industria panadera. Algunos con serias destrucción edilicia y otros con posibilidad de seguir operando inmediatamente. Para los segundos, vamos a hacer una entrega el día de hoy de 4 asistencias financieras para que puedan reactivar SU FUENTE DE TRABAJO E INGRESOS, los restantes 11 en la medida que vayan reacondicionando sus salones comerciales, vamos a entregarles la asistencia para que puedan reponer sus mercaderías y bienes de Uso. Así que de inmediatamente nos ponemos manos a la obra y hacemos entrega de LO ORDENADO POR EL SR. GOBERNADOR. Recordando lo que nos enseñaba el general Perón… MEJOR QUE DECIR ES HACER… MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR”, concluyó el funcionario y titular de la Subsecretaría de la Economía Social.