FLEXIBILIZACIONES. Con un aforo de 50 personas se pueden realizar las Misas en los templos

102

Monseñor Vicente Conejero en contacto con la AM990 habló acerca de la posibilidad de realizar las misas dentro del templo.

Conejero dijo “hemos recibido la noticia con mucha alegría, esto es un alivio verdaderamente el tener esta normativa”.

“Siempre digo que a Dios gracias nunca hemos dejado de celebrar la Eucaristía, obviamente que siempre con el mínimo de personas de manera presencial, pero siempre se han enviado las mismas vía remota”, añadió.

“Esta es una buena noticia porque saber que ahora tenemos un aforo de hasta 50 participantes y a Dios gracias nuestras Parroquias son grandes y hay bastante lugar y tenemos que decir que dentro de muy poco quizás tendremos la posibilidad de celebrar otros sacramentos como bautismos, casamientos de manera presencial”, siguió.

“Esta novedad ya se está implementado y corre por cuenta del cura párroco cómo se celebrarán y si pueden ir procediendo. Lo cierto también es que hay muchos Municipios en los que tienen sus propios protocolos porque los casos no han bajado”, señaló.

Por último, aclaró que las celebraciones continuarán siendo transmitidas por internet ya que “hay que aprovechar todos los medios para divulgar la palabra de Dios”.