Formosa alcanzaría los 1000 muertos por Covid antes de finalizar julio

36

De acuerdo a los números de contagios activos y de las personas que están internadas con estado crítico, la provincia podría alcanzar los 1000 muertos por coronavirus. Este lunes se han registrado 12 víctimas fatales y los actos activos son 4.492.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia, informó este lunes sobre la muerte de 12 personas asociadas a Covid-19.

Se trata de 4 vecinos de la ciudad de Formosa: 2 hombres de 77 y 47 años; y dos mujeres de 82 y 72 años.

Respecto a los fallecidos de otras localidades, se registraron los decesos de 3 vecinos de Pirané: de 65, 63 y 45 años.

Una vecina de Laguna Blanca, de 72 años; una vecina Fontana, de 63, una vecina de General Guemes, de 56 años, una vecina de Misión Laishí; y un vecino de El Colorado, de 66 años.

Nuevos casos
También, en la jornada se detectaron 286 casos tras 4.319 test de vigilancia y búsqueda activa entre personas de 3 meses a 85 años.

Las ciudades afectadas son Formosa, que sigue por debajo de los 100 casos diarios, con 69; Las Lomitas, 38, Laguna Naineck, con 13 y Pozo del Tigre, que registró 12 casos.

Mientras que, con 10 casos cada una figuran Pirané, El Colorado y Comandante Fontana. Palo Santo y Juan G. Bazán, tienen 8 casos cada una.

Pastoril, Estanislao del Campo, Pozo de Maza, Buena Vista y Misión Tacaaglé, registraron 6 casos cada una.

Por otro lado, Gran Guardia, Villa Dos Trece, El Espinillo y Laguna Yema, tienen 5 casos.

Con 2 casos figuran Villafañe, El Potrillo, Chiriguanos, General Belgrano, Laguna Blanca y Villa Escolar.

Y con 1 caso cada una figuran General Guemes, Pocitos, Ingeniero Juárez, Riacho He-Hé, Fortín Lugones y Sumayén.

Por último, se verificaron 30 casos positivos por ingresos de otras jurisdicciones; de los cuales 5 de ellos, decidieron retirarse de la provincia por no concordar con los protocolos provinciales para los casos positivos.

Altas médicas

Este lunes fueron dados de alta 450 pacientes, superando así nuevamente los pacientes recuperados a los casos detectados.

Toda la información respecto a las altas médicas y los detalles sobre los casos detectados en la jornada se actualizarán en la página oficial www.formosa.gob.ar y en todas las plataformas digitales del Gobierno, una vez que finalice la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia.

Datos acumulados

A la fecha, en la provincia de Formosa se llevan diagnosticados 54.489 casos, de los cuales se han recuperado 48.977 pacientes; quedan activos 4.492 casos y los fallecidos suman 980.

Por eso, teniendo en cuenta estos números y sabiendo que son 120 los pacientes que están en estado crítico; es muy probable que, lamentablemente la provincia supere las 1000 víctimas fatales por Covid-19. (ELCOMERCIAL)