“Formosa Camina”

284

caminaEste domingo a partir de las 16 horas, se realizará una caminata organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano en el marco del Programa “Formosa Camina”, sobre la lucha contra el sedentarismo.

La misma se llevará a cabo el día domingo 1° de junio a partir de las 16:00 hs desde el predio del barrio 6 de enero, allí se realizarán las atenciones médicas previas a la caminata, entrega de remeras alusivas a la misma y tendrá una duración de 30 minutos con la cobertura del SIPEC y Policía de Transito.
Además, desde la Coordinación de Programas se ha dispuesto de una carpa donde los vecinos tendrán acceso a los distintos programas del Ministerio.
El sedentarismo físico es la carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona, lo que por lo general pone al organismo humano en una situación vulnerable ante enfermedades, especialmente cardíacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales. Paralelo al sedentarismo físico está el problema de la obesidad, patología preocupante en los países industrializados.