FORMOSA. La Casa de Gobierno y sus alrededores vallados: se vivieron momentos de tensión nuevamente

15

Nuevamente los comerciantes y ahora con la presencia de legisladores de la oposición están en las afueras de la Casa de Gobierno esperando a que termine la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia para intentar dialogar con los ministros tras los incidentes de este lunes en que el ministro Aníbal Gómez casi atropella a Pablo Siddig, representante de Comerciantes Unidos Formoseños.

Así como pasó este lunes, otra vez los comerciantes aunque esta vez con la presencia de legisladores tanto municipales como provinciales de la oposición, están esperando sobre la calle Belgrano entre José María Uriburu y 25 de Mayo por la salida de los integrantes del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, donde sin dudas, el más requerido es Jorge González, titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Trabajo.

Los comerciantes reclaman ser escuchados y al grito de “Insfrán vos sos la dictadura”, piden que alguien baje a hablar con ellos y les dé una respuesta.

“Estamos hace más de 1 año en fase 1, no nos dejan trabajar libremente, queremos hacerlo con protocolos, que nos permitan generar ingresos para pagar los impuestos que ellos mismos nos cobran”, manifestó uno de ellos.

Hay dirigentes como Celeste Ruíz Díaz (UCR), concejal capitalina, los diputados provincial Adrián Malgarini, Osvaldo Zárate; entre otros.

Desde temprano todo vallado

La Casa de Gobierno desde temprano, vallada. Foto: El Comercial
La Casa de Gobierno se valló desde horas tempranas contemplando la posibilidad de que ocurriera lo que finalmente está sucediendo, la presencia nuevamente de los comerciantes en el lugar. Tanto el frente del edificio sobre la calle Belgrano y la calle José María Uriburu está cortada para el tránsito. (EL COMERCIAL)