Formoseños varados en Chaco: “Queremos que nos dejen ingresar a la provincia, la estamos pasando mal”

361

Un grupo de formoseños que se encuentran varados en la zona de Puerto Eva Perón, Chaco, pide encarecidamente que el Gobierno de la Provincia de Formosa los deje entrar al territorio donde ya llevan más de 20 días esperando. Pasan frío, hambre y no tienen respuestas. “No sabemos cuánto tiempo más podremos aguantar”, dicen.

Zenón Gutiérrez, uno de los más de 20 formoseños que están esperando en la zona de Puerto Eva Perón, Chaco para ingresar a Formosa, charló con Radio Uno respecto a la terrible situación que están atravesando donde lleva ya unos 23 días aguardando a la intemperie.

“Hace 23 días que quiero ingresar, el 27 de mayo solicité el permiso de permanencia en Formosa y todavía no lo tengo; entonces me mandé con los dos permisos que tengo, que son el permiso de circulación nacional y el permiso de circulación provincial, me faltaba ese solo. Vivía en Buenos Aires y como me jubilé, venía para acá a cuidar a mi mamá que tiene 78 años y está en el campo sola. Mi familia está en Buenos Aires”, explicó.

“La estamos pasando muy mal, anoche llovió y la vez pasada cayó una helada. Yo tengo mi auto y puedo dormir adentro, pero hay gente que no tiene donde estar. Dependemos de la Policía del Chaco que nos dan refugio y comida, pero no resistimos más”, indicó. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios