Frutas y verduras: “¿Qué producto bajó?… Ninguno”

122

Antonio, responsable de la verdulería 3 de Abril, Comentó a Radio Uno y El Comercial sobre la actualidad del sector comercial y la caída en las ventas de frutas y verduras. Expresó que la merma en el poder adquisitivo y la suba de precios conspira contra el movimiento comercial.

“Ocurre que la gente tiene muchas cuentas. Cobra y empieza a pagar sus boletas, para el día 15 de cada mes ya no tiene plata”, expresó el comerciante del barrio San Pedro que sostuvo también que sus clientes son de clase media que años atrás compraban verduras por kilo “pero ahora solo llevan por unidad”.

“Además pasa también que si llevan dos o tres unidades, ya les suma $20”, prosiguió Antonio que explicó que el kilo de cebolla tiene un costo de $30. Como comerciante explicó que comprar unas 10 bolsas de cebolla tiene un costo de $4000, ese importe se traduce en la imposibilidad de vender a precio reducido.

“El morrón siempre está caro, el rojo principalmente y ahora está caro también el ajo, la bolsa está a $500 cuando antes estaba a $180. También se consiguen ajos chicos, parecen monedas”, detalló.

Comentó que las ventas, si bien son pocas, al menos se mantienen en su nivel debido a que la gente permanentemente necesita verduras para consumir: “Las frutas también están caras, depende del tamaño de las mismas. Por ejemplo, las bananas ecuatorianas son las más grandes”, sostuvo.
Comentó además que en muchos comercios, los vendedores deben remarcar sus productos debido a que deben pagar mucho dinero por impuestos y alquileres: “También hay que decir que abunda mucho el comercio irregular. Abajo de cualquier árbol se instala una verdulería, ya no ponen una sola mesita sino que bajan todo un camión de productos”, señaló.

“Yo no estoy en contra de quien quiere trabajar pero tampoco debemos tener esas prácticas en exceso. Debo decir lo que siento, en el Frutihortícola se hace venta al menudeo cuando deberían vender solo como mayoristas. Esa situación nos perjudica”, señaló.

“Aumentó un poco el tomate, que sigue subiendo todos los días. ¿Qué producto bajó?… Ninguno”, sentenció el verdulero. (EL COMERCIAL)