Fuerte reclamo de vecinos de El Paraiso a Vialidad Provincial por falta de mantenimiento de caminos.

167

Vecinos de la colonia El Paraiso se manifestaron con fuertes críticas hacia la administración de vialidad provincial tras las lluvias caídas en la zona desde la madrugada de este jueves.

Los registros de lluvia que en algunos casos superaron los 60 milimetros anegaron grandes tramos de la Ruta Provincial N° 8 lo que complicó el normal tránsito de vehículos desde la zona de El Paraiso hacia el entronque con la Ruta Nacional N° 86.

En comunicación telefónica con “Amaneciendo con Zunny Pintos y Oscar Insfran”, programa matinal de la FM 93.7 Libertad, una vecina reclamó enérgicamente a los funcionarios de vialidad por la falta de mantenimiento de esa importante ruta enripiada.
“Tuvimos un percance con una abuelita que se accidentó por lo que necesitaba ser trasladada de urgencia a un centro asistencial – dijo la oyente identificada como Maria – pero fue toda una odisea ya que el camino estaba en muy mala condiciones porque no se terminaron en tiempo las tareas de mantenimiento . No entendemos por qué dejan la ruta como bandeja llevando la tierra y las piedras hacia las cunetas lo que con esta lluvia hizo que se acumulara el agua en largos tramos”, comentó.

Ya en horas de la tarde se hizo presente en los estudios de la misma emisora Alejandra para dar a conocer su “inquietante queja” por la falta de limpieza y mantenimiento de las cunetas de la misma ruta. “El 6 de abril hicimos llegar una nota a la municipalidad local con la firma de vecinos pidiendo se realicen los trabajos pero en la comuna nos dijeron que esa tarea le corresponde a Vialidad por lo que tenemos que llevar nuestro reclamo a vialidad de Riacho He He o a Formosa –dijo la quejosa – Estamos inundadas varias familias por falta de desagües y eso es injusto” , expresó.

“Tengo una hija con fiebre y la mantenemos en la cama ya que estamos inundados –agregó – No podemos trasladarla a un centro asistencial porque el camino está cortado”, explicó.

“Convoco a mis vecinos para que nos manifestemos pacíficamente para ser escuchar la voz del pueblo -dijo Alejandra- les pido que nos unamos para hacernos escuchar, porque no podemos seguir asi”, expresó.