GANADERÍA DE EXCELENCIA. Presentaron la cabaña “AYEROVIÁ”.

32

Ubicada en la colonia El Paraíso, jurisdicción de Laguna Naineck, este sábado fue presentada la cabaña “Ayeroviá” con presencia de importantes productores de la zona e invitados especiales.

José Alfredo, hijo de don Miguel Romero fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados  para luego brindar detalles de los objetivos del emprendimiento “que busca beneficiar también a productores ganaderos de la zona”.

Durante el encuentro los participantes compartieron un asado criollo con la actuación de “artistas amigos” tal como los calificó José Alfredo, acompañando también el baile en la improvisada pista del quincho.

 

Características del Brangus.

La cría de animales brangus que según referencias comienza la cría en nuestro país en la década del ’50 “acompañando el proceso de un mercado que evoluciona en su demanda hacia rodeos que ofrezcan en la cría adaptación, rusticidad, longevidad, precocidad, habilidad materna, buen desempeño en la invernada, buena conformación carnicera y calidad de carne a menor costo”.

En la cría: Por su fertilidad la madre Brangus es una excelente “fábrica de terneros”. Posee abundante producción de leche y por su sobresaliente aptitud materna tiene bajos índices de mortalidad.

En el engorde: El novillo Brangus es muy eficiente en la conversión de kilos. Por su tolerancia al calor y resistencia a ectoparásitos, logra buenas ganancias de peso durante los meses de alta temperatura, cuando novillos de otras razas disminuyen su ganancia diaria.

Versatilidad comercial: El novillo Brangus cubre perfectamente tanto las necesidades del mercado de consumo interno como las de la demanda exportadora, asegurando una buena terminación sin excesos de gordura y con altos rindes carniceros y terneza.

En la faena: Los novillos Brangus bien terminados, producen reses de alta calidad (justa terminación y musculatura desarrollada), alcanzando niveles promedio en la faena del 61% (sin incluir las grasas pélvicas, de riñonada y profundas internas), superando a otras razas y otras cruzas en hasta 3 puntos.

Altos rendimientos del Cuarto Pistola: Las reses de novillos Brangus producen más del 40% de rendimiento del cuarto pistola, zona donde se ubican los cortes de mayor valor comercial, encontrándose entre ellos los valiosos cortes “Hilton”.

DSC03880 DSC03881 DSC03894 DSC03907 DSC03895 DSC03908 DSC03910 DSC03909 DSC03889 DSC03872 DSC03897 DSC03917 DSC03936 ???????????????????????????????

Comentarios

Comentarios