Gasoducto del NEA: varios grupos presentaron ofertas para el tramo en la provincia de Formosa

252

BUENOS AIRES, 12 (NA) – Según se informó, se presentaron 14 empresas que conformaron nueve UTE (Unión Transitoria de Empresas), en las dos licitaciones que unirá a través del gasoducto 23 localidades formoseñas.

Imagen ilustrativa.

El acto de apertura de los sobres fue presidida por el ministro de Planificación Federal, Julio De vido y contó con la participación de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfran, y de Jujuy, Eduardo Fellner, junto a funcionarios de ambos distritos. En su discurso, De Vido criticó a los que ‘se asociaron con los fondos buitres en la historia reciente para tratar de destruir un modelo nacional y popular de desarrollo’. El ministro dijo que ‘esos grupos están teniendo la peor de las derrotas porque no han calculado la fuerza de nuestra economía argentina y de este proyecto nacional y popular’.

‘La fuerza de la industria, de los empresarios nacionales, de las provincias del interior, que eran virtualmente inexistentes en términos económicos, porque dependían del gobierno central que le tiraran unas migajas, hoy hay otra Argentina, otra economía, que permite que demos estas batallas y que vayamos teniendo estos triunfos’, añadió De Vido. En la licitación del tramo troncal, que comprende la construcción de gasoducto Ibarreta-Ciudad de Formosa, con una extensión de 280 kilómetros hasta el límite con Chaco, en caños de 24 pulgadas y una inversión aproximada de 1.646 millones de pesos se presentaron cinco consorcios. Los mismos estan conformados por las uniones transitorias de empresas que conforman JCR-Vertua; el de Chediak-UCSA-Conta SRL, el conformado por BTU-Esuco-Víctor Contreras; el que forman Techint-Panedile y el formado por las empresas Contreras Hermanos, Helport, CPC y Rovella Carranza.

En la licitación de la red de alimentación se anotaron cuatro uniones transitorias de empresas constituidas como JCR-Vertua; el de Chediak-UCSA_Conta SRL, el conformado por BTU-Esuco-Víctor Contreras; el que forman Techint-Panedile y el formado por las empresas Contreras Hermanos, Helport, CPC y Rovella Carranza. Esta red de alimentación tendrá una extensión de 466 kilometros en una tuberias de 8, 6 y 4 pulgadas y unirá las ciudades de Ibarreta, Fontana, Palo Santo, Primae, Formosa, General Mansilla, Villa Escolar, Cñllorinda, El Colorado, Espinillo y Gran Guardia.

También la obra llegará a las localidades de Herradura, Laguna Blanca, Naickneck, Misión Tacaagle, Villa General Belgrano, Villa Generall Guyemes, San Francisco de Lauishi, Riacho He-He, Tatane, Villa Km 213 y Villafañe, y la ciudad de General San Martín en la provincia del Chaco cruzando el río Bermejo por el puente Libertad.