GENERAL BELGRANO: Detuvieron a un hombre denunciado por su ex pareja por amenaza y violencia de género.

14

Una mujer de 43 años de edad denunció a su ex pareja de 44 años, ambos con domicilio en Bº 17 de Octubre, por amenaza, concordante con la Ley de violencia de género.

La víctima relató ante la policía que su ex pareja, de quien se separó por los constantes episodios de violencia que generaba cuando volvía borracho a su casa, actitud que continua hasta ahora, a pesar de no convivir con ella, con un comportamiento agresivo y con intenciones de reanudar su relación, situación intimidante que deteriora su salud y la de sus hijos menores, de 16, 14, 11, 10 y 05 años de edad que se ven afectados por el comportamiento del  padre,  por lo que necesitan un tratamiento psicológico.

La denunciante declaró que realmente tiene miedo y teme por su integridad física por lo que en conocimiento de la Ley 1160 y su modificatoria Ley 1.191 (Violencia Familiar), solicitó medidas restrictivas de prohibición de acercamiento de su ex pareja a su persona y grupo familiar.

Posteriormente, tras tareas investigativa, personal de brigada de la comisaria procedió a la individualización y detención del denunciado, quien fue trasladado hasta el nosocomio local donde fue examinado en la guardia médica desde donde se informó que “al momento del examen físico no presenta lesiones físicas, prueba de Romberg, aliento etílico y aliento a otras intoxicaciones: negativo”.

En sede policial fue notificado de su situación legal quedando alojado en celdas de dicha dependencia en carácter comunicado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de Clorinda.