Gestión empresarial: enfrentar las dificultades con herramientas de aplicación inmediata

128

Alejandro Socas, coordinador del Grupo Crea Litoral Norte, aseguró a NORTE Rural que durante la jornada se abordará mucho el tema comunicación, “como un elemento fundamental en la gestión empresarial”, destacó. La iniciativa arrancará a las 9 y se extenderá hasta las 16, aproximadamente.

Alejandro Socas, coordinador del Grupo Crea Litoral Norte, aseguró a NORTE Rural que durante la jornada se abordará mucho el tema comunicación, “como un elemento fundamental en la gestión empresarial”.

Cuatro provincias y el Paraguay

El Grupo Crea Litoral Norte incluye a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones; mientras que a nivel país, el movimiento incluye a 18 regiones. “A su vez, tenemos tres grupos asociados del Paraguay que también integran esta región Litoral Norte. O sea, que vamos a tener muchos visitantes paraguayos”, agregó Socas.

Así, recordó que los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea) son grupos de productores que comparten sus experiencias y de esta manera buscan encontrar en trabajos conjuntos las mejores soluciones para los problemas de sus empresas y de esta manera alcanzar mejor los objetivos que cada uno se plantea. Están constituidos por entre ocho y 10 empresas y trabajan coordinados por un técnico que con un método de trabajo que empezó en 1957. “En lo concreto, se traduce en visitas del técnico una vez por mes a cada campo y un encuentro mensual que se llama reunión Crea donde se intercambian experiencias. Esto sucede todos los meses en los 230 grupos Crea del país”, concluyó Socas.

La jornada

La Región Litoral Norte está conformada por 11 grupos y alrededor de 100 empresas asociadas. Entre los disertantes de la jornada de este viernes 16 se destacan y , junto a Martín Branchi, Juan Pablo Berra, Pablo Cattani y Gustavo Vidal. Se trata de una jornada técnica diferente que lo ayudará con herramientas de aplicación inmediata para enfrentar las dificultades del momento.

Entre los temas a tratar, se destacan el Factor humano en las empresas agropecuarias del NEA: Estrategias para mejorar la productividad (Martín Branchi); Salir adelante en tiempos difíciles. La comunicación y los vínculos (Juan Pablo Berra); Importancia de la calidad de forrajes conservados para hacer rentable a la ganadería. Con granos ‘baratos‘ y con granos ‘caros‘ (Pablo Cattani); Ganadería intensiva con base alfalfa y silaje (José Chiossone, INTA Sáenz Peña) y Resultados de los ensayos agrícolas CREA de la campaña 2014-2015: maíz, sorgo y soja. Gustavo Vidal (CREA). Correo de contacto: [email protected]

Un poco de historia

Pablo Hary fundó en el año 1957, junto con un grupo de amigos y vecinos, el primer Consorcio Regional de Experimentación Agrícola -CREA Henderson Daireaux-. Allí, se sentaron las bases del Movimiento CREA que reúne a un sector muy importante del campo argentino.

Somos una asociación de empresarios agropecuarios que trabajamos en grupo, y compartimos nuestras experiencias y conocimientos para aumentar la rentabilidad y lograr el crecimiento económico sustentable de nuestras empresas. Procuramos transferir nuestra experiencia al medio colaborando, así, en el desarrollo del sector agroalimentario y del país.

En un proceso de planeamiento estratégico, el Movimiento CREA definió su visión para el año 2015: ‘Sembramos confianza, potenciamos ideas para construir entre todos una Argentina posible‘.