Gildo Insfrán advirtió al ministro González: «acá hay olor a pescado podrido». En el palco la silla del ministro quedó vacía y, ¿vacante?.

217

En pleno desarrollo del acto de inauguración de las nuevas instalaciones para la Policía Científica, en el día que se festeja el día de la fuerza, el gobernador lanzó una dura advertencia en público al siempre cuestionado ministro de Gobierno Jorge González.

«Acá hay pescado podrido; y a mí me enseñaron que comienza a podrirse por la cabeza» se le escuchó al primer mandatario ante la mirada atónita de jefes policiales, ministros y telefonsitas del 911. Los testigos del reto del gobernador contaron a NoticiasFormosa que se vivieron minutos asombro por la indisimulable bronca que tenía Gildo.

Las palabras de Gildo Insfrán retumbaron en un mar de silencios. El único que se animó a responder fue el propio González esgrimiendo una tímida respuesta cuando se le cuestionó la eficiencia de la seguridad y capacitación del personal a cargo de la seguridad de la comunidad.

Con la mirada fija en sus ojos, el mandatario lo escuchó a su ministro y volvió a despacharse con duros conceptos que se vieron reflejados en el rostro del titular de la cartera de Gobierno.

El dedo índice en alto y el tono de voz de Insfrán fueron tan temerosos que el ánimo del ministro (jefe natural de la Policía) se vio afectado durante el resto del acto.

Como si eso no fuera poca señal para el polémico funcionario, también lo desplazaron de la primera fila de autoridades en el palco que presidió el desfile cívico militar sobre la calle Junín.

González terminó en la segunda fila; mientras que el Jefe de Policía Bernabé Escobar estaba ocupando un lugar más privilegiado.

MIMADO Y PROTEGIDO

González es «un mimado y protegido» del Jefe de Gabinete Antonio Emérito Ferreira. Algunos suponen que «solo esa protección lo mantiene en el cargo».

También es familiar directo de un diputado ex ministro y una ex legisladora provincial.

Los cuestionamientos a Jorge González vienen desde la cobarde represión a los estudiantes del ex colegio Nacional y el conflicto aborígen en la Ruta 86 que terminaron con la vida de un aborigen y el oficial Falcón.

Superó esa y otras instancias sensibles a los medios y la sociedad, pero en las últimas semanas, con la detención del jefe de Drogas Peligrosas por un hecho de narcotráfico.

EL SÁBADO

En la cena a la familia policial, donde asistió el primer mandatario, también hubo evidentes retos seguidos con atención por los invitados que vieron el dedo índice de Insfrán con miradas fijas a la cara de varios «altos jefes».

Llamativamente, luego del mamón con queso (tradicional «vigilante» regional) Gildo «se quedó casi hasta las dos de la mañana» y le sirvió «un cafe» a varios de los que integraban su selecta mesa redonda para seis personas que reemplazó a la tradicional y extensa mesa que albergaba a más comensales en la cabecera de la cena.

HOY A LA MAÑANA

Como salido de una película, y para completar la escena de fastidio del gobernador, hoy mientras iba hacia el acto en la calle Junín le informaron del robo a Ganadera Dall´Osso por la calle JJ Silva. Los propietarios de esa empresa son amigos personales del mandatario.

Por esa misma arteria, ayer domingo hubo otro robo en la Federación de Organizaciones Comunitarias (300 mil pesos).

FUENTE Y FOTOS: Noticias Formosa