Gira de Tato Romero Feris afianza la Alianza Correntina con los intendentes

250

En la jornada del jueves pasado el ex gobernador correntino Raúl Tato Romero Feris y el candidato del Partido Nuevo en la Alianza Correntina en primer término, Armando Oscar “Chino “ García, recorrieron el nordeste provincial a fin de mantener contacto con los cuadros dirigenciales y de base de la fuerza naranja.

En Gobernador Virasoro, ambos se reunieron con nuevistas y autonomistas para coordinar las acciones proselitistas en función de la alianza local, el Frente Virasoreño, que integra el Panu con el Partido Autonomista y otras fuerzas, y que suman a los candidatos que sostiene la intendente radical de la localidad Beatríz Blanca Pintos.

Allí hicieron hincapié en “la importancia de construir sumando voluntades a partir de la experiencia de quienes han participado de los éxitos de la gestión en el gobierno de Tato, y que conocen de las obras que se hicieron en la región, tales como 500 viviendas de Invico, la instalación de emprendimientos forestales y aserraderos, la construcción del Puente Santo Tome – Sao Borja, el apoyo y fortalecimiento a la Municipalidad local, la refacción de escuelas, la construcción de espacios deportivos, en los famosos Planes de 180 Días y de de Descentralización, la ampliación del Hospital Sussini, la construcción de la red de energía que desde Yacyretá, el mantenimiento permanente de los caminos provinciales, el reservorio de agua potable en conjunto con la Cooperativa y el municipio, y tantas obras más”, reflexionaron.

A su vez instaron a “sumar a la juventud, para que conociendo esto, sea el motor que sume esfuerzos a recuperar el camino iniciado en su momento y que aún está trunco, bajo la impronta del trabajo que Tato supo influir en los municipios y equipos de trabajo comunitario”, dijo el Chino García.

Tras esta reunión política, ambos se dirigieron al canal local, Virasoro Video Cable, donde expusieron ampliamente el proyecto de la Alianza Correntina “que apunta fuertemente al 2017, como la alternativa a los modelos propuestos en la provincia de ECO y el FPV”.

Con Pintos

Tras este paso, se dirigieron a la Municipalidad local, adonde fueron recibidos por la intendente Beatriz Pintos y el vice Gustavo Sabio, junto a  concejales y miembros de su gabinete quienes esperaban su arribo. Allí departieron sobre el avance de la gestión que la comuna lleva adelante en materia de reciclado de residuos, fortalecimiento industrial y servicios, además de profundizar en las relaciones de cordialidad y apoyo mutuos que existe entre la gestión comunal y el Partido Nuevo. (Ver aparte)

Ya avanzado el mediodía, Tato y García continuaron su recorrida por los medios de comunicación de la localidad.

Colonia Liebig

En horas de la tarde visitaron la localidad de Colonia Liebig, en el límite con Misiones, adonde fueron recibidos por militante y dirigentes del Comité local encabezados por el presidente del mismo Pedro Solíz . Allí ratificaron su apoyo al candidato a concejal del PaNu y recibieron el apoyo de dirigentes de San Carlos, como por ejemplo el ex intendente Raúl Peralta del Partido Liberal,  que se acercó para expresar su decisión .

Ituzaingó

En la ciudad dela energía Tato como García mantuvieron diferentes reuniones partidarias, junto a  integrantes de la Alianza Correntina como con los referente locales encabezados por Jorge Obregón y dirigentes históricos del PaNu.

Allí, y tras constatar la ausencia de su presidente local, se decidió conformar una Mesa Promotora que se hará cargo de la conducción del Comité local y que avanzará en el trabajo de campaña , mientras se arbitran medidas disciplinarias contra los que no se sumen a la decisión mayoritaria del partido.

Con Piñón

En la mañana del viernes, tanto y García y el diputado Yayo Meza se reunieron en el despacho comunal con el intendente Oscar Piñón, con el cual mantuvieron un animado diálogo acerca de los proyectos estratégicos que la comuna encara, que aspira a una proyección visionaria de crecimiento, pero también con grandes desafíos d e infraestructura, servicios, energía y por sobre todo industriales y sociales.

Isla de Apipé

La comitiva luego de dialogar con medios de comunicación, se dirigió en lancha a la Isla de Apipé, en cuya localidad cabecera, San Antonio, era aguardado por militantes y dirigentes locales.

Allí mantuvieron un almuerzo de trabajo, encabezados pro el concejal Felicito del Partido Nuevo, y se definieron acciones a trabajar hacia el 5 de Julio.

Itá Ibaté

Promediando la tarde del viernes Tato, García y Meza recalaron en Itá Ibaté, otra localidad turística de la provincia, adonde compartieron con los integrantes de la Alianza Correntina una reunión de trabajo en la sede del Partido Proyecto Popular, en compañía delos referentes de cada fuerza política. Allí analizaron en especial la problemática social y de infraestructura de la localidad que figura como interés de la propuesta que los referentes locales llevarán al concejo deliberante.

Tras el paso por la radio FM Amistad del periodista Rafael Villalva, la comitiva regresó a  la Capital.