Graciela Marechal asume como directora de Acción Cultural

170

marechalUna de las máximas exponentes de la pintura artística formoseña, Graciela Marechal, asumirá en las próximas horas como la nueva directora de Acción Cultural de la provincia.

La profesora Marechal, reconocida por sus obras y por su tarea como gestora en diferentes facetas vinculadas al arte, se viene desempeñando hace ya un tiempo como coordinadora de los eventos de las salas de exposición en el galpón C del Paseo Costanero.

Profesora de Geografía y Música, artística plástica, diplomatura y magister en relaciones Internacionales, esta formoseña nacida en Pirane y criada en esta ciudad capital, ejerció muy poco la docencia, dado que se volcó de lleno a las artes y hace as de 25 años que trabaja en ese ámbito, con más de 40 exposiciones a nivel nacional e internacional.

En sus pinturas se destaca el paisaje formoseño, algo que remarca orguillosa pudo llevar a mostrar al mundo y a todo el país. Incluso en los últimos años realizo obras de carácter sacro como las que se aprecian en el oratorio del Hospital de Alta Complejidad, y lo más grande y reciente es la maravillosa cúpula de la capilla del Divino Niño.

Además realizo proyectos de carácter cultural y productivo como la fabricación de atriles de madera para proveer a las escuelas de arte. Incluso tuvo una activa y exitosa gestión para que locaciones de Formosa sean incluidas en la película “Los Dioses del Agua” que además se filmo en Angola, Etiopia y Buenos Aires con actores como Juan Palomino y Charo Bogarin.

Entre sus logros se cuentan un proyecto cultural-educativo “Cultura sobre Ruedas” que es la capacitación integral para choferes de agencias de remises, además y desde el programa “Escuelas Abiertas” promociono capacitaciones de pintura en escuelas del interior y esta ciudad.

“Intento revalorizar nuestro paisaje, costumbres, y plasmar las mismas en un oleo”, señala permanentemente, y vaya si lo consiguió, al punto de que sus obras “forman parte del patrimonio nacional y provincial”.

Ahora con nuevos desafíos y más responsabilidades, Marechal está próxima a asumir la dirección de Acción Cultural, desde donde anticipa “mas compromiso y trabajo por el arte y la cultura formoseña”.