GRAL. BELGRANO: Un hombre arrebató en la vía pública el teléfono celular a una estudiante.

126

Una estudiante de 17 años de edad quien se dirigía a clases del colegio secundario por Av. Juan D. Perón  de dicha localidad, fue abordada por un hombre que se desplazaba en una motocicleta de 150 cc,  quien le arrebató el teléfono celular.

En conocimiento del hecho, efectivos de la policía se constituyeron en el lugar y luego de las primeras investigaciones verificaron distintas cámaras de seguridad ubicadas en el sector en las que quedó registrado el momento de la comisión del hecho, lo que dio lugar a las actuaciones de constatación y secuestro de secuencias fílmicas, logrando identificar al autor.

En continuidad de tareas de averiguación,  personal policial de brigada continuó con las pesquisas a los fines de lograr la detención del imputado haciendo vigilancia y seguimiento en los lugares donde podría ocultarse el mismo.

Posteriormente  se logró identificar a una menor de 16 años de edad, domiciliada en B° Centro, novia del imputado, quien se hizo presente en la comisaría e hizo entrega voluntaria de un aparato celular Samsung,  refiriendo  espontáneamente que dejaron el celular en el suelo, frente a su puerta, con una nota cuya transcripción textual  expresa:  “amor acá te dejo el cel,  entrega xfa yo me voy te voy a extrañar que retire la denuncia porfa si lo siento mucho”.

Dicha situación derivó  en el secuestro del aparato celular por resultar de interés en causa judicial en trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda procediendo posteriormente  a citar a una tía de la menor, a quien se le hizo entrega de la misma, prosiguiendo la investigación del hecho.