Gral. BELGRANO: Un hombre fue detenido durante un allanamiento por narcomenudeo.

156

Durante un allanamiento, en el marco investigativo de una causa judicial por infracción a la Ley Nacional Nro. 23.737, instruido con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nro. 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, la policía local  secuestró un trozo de marihuana compacta que arrojó un peso de 98 gramos, retazos de bolsitas de polietileno utilizados para el acondicionamiento de sustancias, elementos de fraccionamiento, 6 teléfonos celulares, cinco de los cuales pertenecían al investigado, restos de cintas de embalaje en color ocre con restos de marihuana utilizados para el embalado de panes y/o ladrillos de dicha sustancia, varios chips de telefonía celular de la empresa PERSONAL, elementos informáticos, dinero en efectivo y 1 Motocicleta Cross de 150 c.c., utilizada por el investigado para las entregas pactadas de droga bajo modalidad delivery) entre otros elementos de interés.

Concretado el ingreso del personal policial al domicilio con la colaboración de personal de la Delegación Drogas Peligrosas de la Localidad de Laguna Blanca, de la Delegación Unidad Regional N° 4, el investigado no se encontraba en el inmueble, argumentando su padre que en horas de la madrugada salió de la casa dirigiéndose a pescar. Posteriormente,  efectivos policiales  se dirigieron hasta el sector denominado “Río Pargandí”, ubicado en zona de la colonia El Recreo jurisdicción de la localidad, logrando la aprehensión del investigado quien en ese momento tenía en su poder  1 teléfono celular, 2 chips y la suma de $ 12.000 y una motocicleta YAMAHA YBR  de 125 cc.

Tras la medida judicial se hallaron 1 escopeta calibre 16 mm, sin marca ni numeración visible, más  4 cartuchos del mismo calibre propiedad del Involucrado, razón por la cual se procedió al secuestro de los elementos detallados originándose en consecuencia causa judicial por infracción al Art. 189 bis del C.P.A., dándose inmediata intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia y una vez finalizadas las diligencias de rigor el involucrado fue notificado de su situación legal en ambas causas, siendo posteriormente alojado en celdas de la comisaría Gral. Belgrano en carácter de detenido, comunicado y a disposición de ambas magistraturas.-