Gran convocatoria tuvo la nueva capacitación a abogados del estado

333

ABOGADOS DEL ESTADO-1Una importante convocatoria tuvo este viernes el XII Encuentro para abogados del Estado organizados por la Secretaría Legal y Técnica del P.E.P, que tiene como titular a la Dra. Grissel Insfrán, a través de la Dirección de la Escuela del Cuerpo de Asesores del Estado –ECAEF.
El mismo tuvo lugar en el Centro Cultural Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” Ex Galpón C, con el tema principal “Evolución del Derecho Ambiental en la Argentina y el Desafío de la Energía Nuclear” a cargo del Dr. Juan Rodrigo Walsh – Vice-presidente de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambiente.
Al respecto Insfrán señaló que “es muy importante que los abogados del Estado estemos al nivel que requiere la sociedad actual, el derecho ambiental necesita el conocimiento profundo para dejar de lado cualquier tipo de inquietud u observación.
Necesitamos estar calificados para dar respuesta a los abogados que asesoramos para nuestra tarea diaria. La temática del derecho ambiental es muy amplia y profunda, no bastará un encuentro, iremos desde lo general a lo más específico”.
Prácticamente la totalidad del Cuerpo de Asesores del Estado y con los que prestan servicios en otros organismos asistieron, con lo cual se avanza en el propósito de “profundizar el estudio sobre el marco jurídico ambiental, normas y tratados internacionales, derecho interno, organismos y controles CONEA y ARN, el desafío de la política energética, seguridad y sustentabilidad ambiental”.