GRAVE DENUNCIA: Paraguayos con doble nacionalidad cruzan por pasos clandestinos a la Argentina para cobrar ilegamente el IFE (Video)

260

El periodista Rolando Graña emitió ayer por América24 un informe donde muestra el ingreso por pasos clandestinos de ciudadanos paraguayos con doble nacionalidad que pasan libre e ilegalmente desde Nanagua a Clorinda para cobrar los $10000 de ayuda nacional, a los que los habilita el DNI que les entregaran desde el poder político provincial, para que los voten cada elecciones. Muchos de ellos viven y trabajan en Paraguay votan en las elecciones de ambos paises, ellos son fruto del clientelismo político local

 

La provincia de Formosa, que sin registrar ningún caso de coronavirus , tiene “blindado” hasta para sus propios comprovincianos sus fronteras con el Chaco y Salta, sin embargo tiene un verdadero colador en los pasos clandestinos de la localidad de Clorinda. 

El cruce ilegal de paraguayos a la Argentina se vió descomunalmente intensificado por el calendario de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al que muchos llaman “los 10.000”, por el monto de esa asignación.

El beneficio que inicialmente era para ciudadanos Argentinos, que hacen la cuarentena en nuestro pais, por lo vicios clientelistas del partido de gobierno hacen que los extienden a los ciudadanos paraguayos que lo vienen a votar cada dos años, y para ellos los hacen también beneficiarios de otras asignaciones de la Anses, y del gobierno provincial como jubilaciones, pensiones sociales o la AUH. 

Cabe aclarar que muchos de esos habitantes del vecino país tienen doble nacionalidad y son beneficiarios de esas prestaciones de la seguridad social argentina.

Los pasos son precarias pasarelas construidas con tablones y pallets de madera que atraviesan el finísimo hilo de agua en que se convirtió el río Pilcomayo por la sequía. Desde que arrancó la cuarentena, la Gendarmería y la policía provincial destruyen continuamente esas pasarelas. Pero al poco tiempo la gente vuelve a montarlas.

Los pasos clandestinos se encuentran en la misma localidad de Clorinda, pero alejados del paso legal, que es el puente San Ignacio de Loyola. (diariopinion.com)

 

Comentarios

Comentarios