Grecia envía al Eurogrupo su petición para prorrogar por seis meses la asistencia económica

176

EFE

  • El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha confirmado la recepción de la propuesta.
  • Este mismo jueves se estudiará y, de ser aceptada por los Estados miembros, podría ser ratificada este viernes.

Alexis Tsipras

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho este jueves que «ha recibido la petición griega para ampliar en seis meses» la asistencia a ese país.

Dijsselbloem informó de la recepción de la solicitud del Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras mediante un mensaje de su cuenta oficial en la red social Twiter.

Received Greek request for six months extension.

— Jeroen Dijsselbloem (@J_Dijsselbloem) febrero 19, 2015

La petición griega será examinada este jueves por el grupo de trabajo del Eurogrupo y, si es aceptada por los Estados miembros, podría ser ratificada el viernes por los ministros de Economía de la eurozona por teleconferencia.

Este miércoles se supo la intención del Ejecutivo de Atenas de solicitar la prórroga del préstamo del rescate, pero sin las condiciones del rescate impuestas. El ministro de finanzas heleno, Yanis Varufakis, se mostró confiado en que la propuesta satisfacía «a las dos partes»:  «Si seguimos con este clima, el jueves lograremos un buen resultado técnico en el Grupo de Trabajo del Euro y el viernes durante la teleconferencia habrá la aprobación formal de la posición de Grecia»