Gremios docentes amenazan con un paro si no hay paritarias

171

Desde el gremio Voz Docente advirtieron que si el estado provincial no convoca a paritarias, los docentes agrupados bajo ese sindicato y los de Docentes Autoconvocados, no iniciarían las clases previstas para el día 2 de marzo: “Si no nos llaman, casi seguro que paramos el 2 y el 3”, dijeron.

Consultado por la cuestión salarial, el Secretario General Adjunto de Voz Docente, Manuel Pereira indicó que envió al estado un pedido para que se convoque desde el gobierno provincial a paritarias: “Nosotros nos enteramos que en otras jurisdicciones, están discutiendo y consensuando a nivel nacional y en Formosa eso no ocurre. Junto con Docentes Autoconvocados, solicitamos paritarias provinciales. Si eso no llega a ocurrir, los colegas piden no iniciar las clases el 2 y el 3”, advirtió.

“Estaríamos haciendo, según lo que venimos sondeando con los delegados zonales, no iniciar las clases ya que no puede ser que en todas las jurisdicciones, democráticamente se reúnen, charlan y debaten consensuando el aumento salarial. Acá en Formosa, todo es secreto y nosotros queremos estar sentados cuando el gobernador lo anuncie”, comentó. EL COMERCIAL.