GRIPE A. «No corresponde suspender las actividades áulicas»

32

Lo afirmó el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, al analizar el actual contexto con los tres casos de Gripe A que se han confirmado y otros que están en estudio. Pidió a la comunidad no enviar a las escuelas a niños en caso de gripe o fiebre, «debe mantener reposo hasta que se recupere bien». Hablo de una articulación constante con la Cartera Sanitaria.

El ministro Zorrilla dijo que “tenemos un nexo directo con el Ministerio de Desarrollo Humano. Seguimos las indicaciones técnicas y profesionales de sus equipos”.

Remarcó que “en el caso de la Gripe que es común en esta época del año se han dados las capacitaciones y permanentemente estamos hablando de prevención”.

TOMAR MUCHO LÍQUIDO. El funcionario destacó que “esta es la época que tenemos que tomar mucho liquido, no trasnochar si estamos con gripe, guardar reposo si uno tiene fiebre, tomar mucho jugo de cítricos y seguir las indicaciones del médico”.

Explicó que “desgraciadamente tuvimos el fallecimiento de una alumna que está en proceso de estudio para clarificar la causa de muerte. En pocos días me anticiparon vamos a tener resultados”.

SINTOMAS DIFENTES. Zorrilla reiteró que “generalmente los síntomas de la Gripe A son más intensos que una gripe común pero la mejor forma de dilucidar es ir al Hospital”.

Enfatizó que “las personas tiene que acudir a la consulta médica y contarle lo que le pasa y en su examen podrá diferenciar, y en su caso pedirá los análisis específicos”.

“No hay criterio epidemiológico para suspender las clases. Ahora si el chico esta con fiebre, con gripe, tiene que guardar reposo hasta que se recupere bien y supere el proceso infeccioso”, concluyó Zorrilla.

FUENTE: FM Viva 102.3