Grupo de pediatras controló la salud de cada uno de los niños asentados en El Porvenir

262

pediatras en el porvenirLos especialistas provenientes del Hospital de la Madre y el Niño, del Alta Complejidad y del Centro de Salud Juan D. Perón realizaron visitas domiciliarias

En la jornada continuaron las atenciones sanitarias a las familias que fueron reubicadas en el barrio El Porvenir, en el norte de la ciudad, oportunidad en la que se realizaron atenciones pediátricas a los niños, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.
Detallaron que las acciones comprendieron también la cobertura de salud en sus distintas facetas, como consultas con especialistas, traslados de emergencia y vacunación, las que son llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario.
En la mañana de ayer lunes y como sucede a diario en el barrio El Porvenir, se realizaron visitas domiciliarias a cada una de las familias mediante las cuales se realizaron atenciones y controles a los niños para la prevención de enfermedades respiratorias, características de esta época del año. Las mencionadas acciones estuvieron a cargo de un equipo de pediatras del Hospital de la Madre y el Niño, del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, y del Centro de Salud Juan Domingo Perón.
“Continuamos sin pausa con las atenciones a las familias que por las inundaciones fueron trasladadas a El Porvenir. Esta vez con el acompañamiento de pediatras se procedió a realizar los controles pertinentes a los niños del barrio, como forma de prevenir las enfermedades respiratorias que suelen aparecer en esta época de frío”, informaron desde el área de salud
Del mismo modo, detallaron que en la misma jornada se procedió también con las atenciones médicas a los adultos y controles de obstetricia a cargo de especialistas. Además, un equipo de vacunadores aplicó a los vecinos las vacunas contra la gripe y las necesarias para completar el esquema de vacunación de cada uno de ellos según las dosis correspondientes,
“Es válido destacar el permanente acompañamiento que recibimos por parte de los vecinos en cada una de las acciones que se llevan a cabo en el mencionado barrio. Estas acciones tienen como principal objetivo brindar a cada una de las familias las prestaciones necesarias para así poder asegurar la cobertura de salud”, explicaron desde la cartera sanitaria.
Además, aseveraron que es destacable también el permanente acompañamiento de los distintos estamentos del Gobierno de la Provincia que están trabajando en el lugar, además de las diferentes dependencias de la Municipalidad de Formosa, con los cuales es posible llevar adelante las mencionadas acciones interdisciplinarias en el barrio El Porvenir.