Guillermo Moreno pide adelantar las elecciones para cambiar a un gobierno «inepto»

33

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo, dijo que: «El Gobierno no es apto. El Presidente no es apto» y propuso llamar a elecciones.

El ex secretario de Comercio de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, sorprendió hoy considerando que el presidente Alberto Fernández no es apto para la función y solicitando que se llame a elecciones para resolver el problema.

Moreno dijo que: «El Gobierno no es apto. El Presidente no es apto. Entonces hace cualquier cosa desde hace dos años. Creo que hay que cambiar el gobierno, dentro de los marcos institucionales. Con el cambio de Gabinete no alcanzó. El Gobierno es el Poder Ejecutivo, el Presidente. Alfonsín no se fue porque tenía ganas, se fue por inepto. De la Rúa se fue por inepto. No hay alternativa. Cuando es inepto, es inepto. Tenes que hacerlo dentro de la ley y el orden. Ahí están las asambleas legislativas posibles, ahí está adelantar las elecciones. Si anuncian el adelanto de las elecciones de alguna manera se va a ir ordenando esto y nos preparamos para elegir un gobierno que tiene que ser apto”.

El ex funcionario agregó además que: «El problema de Alberto Fernández es que no es apto. No lo dije ahora, no lo digo hoy. Lo dije cuando Cristina lo eligió. Esto también es responsabilidad de Cristina. No entienden lo que pasa en la economía. No entendió Kicillof, no entendió Macri y no entiende Alberto. Este ciclo económico se terminó», sentenció.

Moreno habló de un gobierno peronista sin Alberto y sin Cristina: «La responsabilidad política es conjunta. Podes experimentar, la ley te lo permite. Veremos. La única solución es un gobierno peronista, sin Cristina y sin Alberto. Eso puede venir en una elección, que se adelanten las elecciones, puede venir en Asamblea Legislativa, puede venir de variadas maneras, pero para acordar con el FMI sin lastimar al pueblo solo un gobierno peronista. No puede ser un gobierno socialdemócrata como el de Alberto o el de Kicillof en términos económicos, ni uno neoliberal como el de Macri, que son lo mismo en definitiva porque tanto los socialdemócratas como los neoliberales hicieron el consenso de Washington”. (continental.com)