Habria principio de solución. ORIGINARIOS DE LA PRIMAVERA ESPERAN ESTE MIRCOLES A GIALLUCA

195

DSC05479 DSC05475 DSC05476Originarios Qom de La Primavera, esperan este miércoles al defensor del pueblo Leonardo Gialluca quien vendría con las carpetas técnicas requeridas por los manifestantes que continúan en el corte de la Ruta Nacional 86.

Hector Alonso dio a conocer que en horas de la mañana de este martes Gialluca se puso en contacto con él para expresarle que este miércoles bajaría en La Primavera munido de las carpetas técnicas de la obra proyectada en territorio indígena como así también toda la información requerida sobre los planteos por temas caminos, viviendas y tendido de la energía eléctrica.

Por su parte Rafael Justo declaró a naineckprensadigital.com la decisión tomada en asamblea llevada a cabo en horas de la tarde en el lugar del corte de la Ruta 86.

“Hemos tomado la decisión de dar paso libre a motociclistas desde la 3 de la mañana y hasta las 20 hs como así también a ambulancias, vehiculos de las fuerzas de seguridad o cualquier otro móvil particular que transporte enfermos en emergencia – dijo el referente Qom agregando que – si el defensor del pueblo cumple con nosotros estaremos levantando el corte en media calzada hasta tanto se concreten las acciones que estamos reclamando que tienen que ver con la reparación integral de los caminos, la extensión de la red eléctrica y las cuestiones que tienen que ver con la transparentación de las entregas de las viviendas”.

Por su parte Alonso agregó que “si Gialluca nos vuelve a fallar volveremos al corte total del paso. El defensor del pueblo nos prometió que estaría a las 9 de la mañana. Si las carpetas de información técnica nos satisface dejaremos el paso en media calzada hasta tanto se cumpla con lo que estamos pidiendo”, aclaró.

La asamblea se llevó a cabo en la tarde del martes bajo el resguardo de seguridad de efectivos de Gendarmeria Nacional y Policia de Formosa quienes estuvieron en el lugar.

Rafael Justo también dijo que plantearan ante el defensor Gialluca el levantamiento de la denuncia hecha ante la justicia federal y de gendarmería nacional “con pedido de detención de Félix Díaz, Héctor Alonso y otros manifestantes” según dijo, como así también “se anule la proclama que le habrían hecho firmar a los pastores en contra de quienes nos manifestamos por un justo reclamo”, puntualizó.