HERNÁNDEZ : «NOSOTROS ESTAMOS CON UNA POSICIÓN CONTRARIA A LA INSTALACIÓN DE ESTA PLANTA»

51

El Diputado provincial Martin Hernández  se refirió a la realización de las dos audiencias públicas correspondientes a la creación del Polo Científico y Tecnológico por una parte y, por la otra, la de la planta química de uranio NPU, que se realizará hoy martes a partir de las 09:00 hs en el Galpón G de la Costanera Vuelta Fermosa.

Hernández dijo «nosotros vamos a participar de estas audiencias públicas que se realiza hoy, vamos a dar nuestras observaciones, respecto al estudio de impacto ambiental».

Explicó «no se trata de marcar una posición política- técnico respecto de el Si o el No a la instalación de la planta química de uranio, lo que se analiza es el estudio de impacto ambiental que formula Dioxitek».

«Dioxitek preparo un estudio de impacto ambiental, lo presento al gobierno y por ende se dispone esta audiencia pública sobre ese estudio», agregó el diputado provincial.

Finalizó «nosotros estamos con una posición contraria a la instalación de esta planta, básicamente por la pregunta lógica de que: si es tan bueno para Formosa ¿Por qué las otras provincias los rechazaron?».