Hombres encapuchados atacan a policías de Marsella armados con kalashnikov

169

20MINUTOS

  • El suceso, que se ha producido poco antes de las 11.00 h de la mañana de este lunes, coincide con la visita del primer ministro francés, Manuel Valls.
  • Según ‘Le Figaro’, se trataría un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales en relación con la disputa por un punto de venta de drogas.
  • La policía se habría visto implicada en el tiroteo, aunque ningún agente habría resultado herido.

Tiroteo en Marsella

Varios hombres encapuchados han disparado contra policías de Marsella armados con fusiles kalashnikov, según han informado varios medios franceses. En concreto, France Info ha señalado que un coche de policía habría sido atacado por hombres armados poco antes de las 11.00 h de la mañana de este lunes en el barrio de la Castellane, al norte de la ciudad.

El diario La Provence informa de que varios testigos llamaron a la policía para apuntar la presencia de hombres encapuchados que estaban disparando al aire con kalashnikov. Según Le Figaro, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales en relación con la disputa por un punto de venta de drogas entre dos grupos de cinco a diez personas.

Añade France Info que ningún agente habría resultado herido, aunque el diario Le Figaro agrega que el director de la policía de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, se ha visto implicado en medio del tiroteo.

Los hechos coinciden con la visita del primer ministro francés, Manuel Valls, a Marsella, donde está previsto que resalte la reducción de la delincuencia en la ciudad.

Des tirs de kalachnikov à la cité de la Castellane à Marseille visaient des policiers http://t.co/iywqQWO2EZ pic.twitter.com/W9tdH4ue9V

— France Bleu Provence (@bleuprovence) febrero 9, 2015