Hoy inicia el programa «Estudiar en Verano».

171

Desde este lunes y por el lapso de dos semanas se estará desarrollando “Estudiar en Verano”, la propuesta de apoyo a estudiantes del nivel Secundario con asignaturas pendientes de aprobar, o sea que no hayan aprobado los objetivos.

Así lo ratificó el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, quien indicó que el objetivo es el de fortalecer al alumno en la preparación de los espacios curriculares que no aprobó durante el ciclo lectivo pasado con el acompañamiento de los profesores tutores y disciplinares de cada uno de estos espacios en los cuales no haya alcanzado los objetivos.

Explicó que “fueron seleccionados seis espacios curriculares –o seis materias-, que son las cuales tienen mayor cantidad de alumnos con dificultades para cumplir con los objetivos trazados en cada una de ellas. Son las tradicionalmente consideradas como difíciles, caso matemática, biología, historia, física, química y lengua”.

“En general los chicos requieren de un profesor particular para prepararse, y eso implica un costo adicional a la familia. Nosotros pretendemos justamente evitarle esa erogación, ya que es parte de una política de gobierno de distribución equitativa de la riqueza y de brindar más a quien más lo necesita”, significó.

Aclaró que se cuentan en cerca de un centenar de colegios donde se dictara el programa, explicando que “hay escuelas que no han pedido desarrollar esta herramienta de apoyo porque no lo necesitan, y las que sí estarán recibiendo desde este lunes a los alumnos para las inscripciones, donde además se les informara acerca de los horarios y profesores asignados”.

Manifiestó que “el cuerpo docente tiene un coordinador de la escuela, dos tutores y seis profesores disciplinares. Este esquema a partir de que se trabaja en metodología de estudio, y en los puntos complicados donde el tutor no puede resolver con eficacia, actúa el profesor disciplinar”:

“Se prepara durante dos semanas y después se integran las mesas de exámenes a fines de febrero para que puedan rendir las materias”, afirmó en el marco de una idea madre de que “la educación llegue a todos de igual manera, que las oportunidades sean idénticas para cada estudiante, y aquellos que tienen riesgo pedagógico o más dificultades, seamos nosotros desde el sistema quienes podamos dar una mano para que puedan superar esa condición”. DIARIO EXPRES