Hoy largan: casi dos mil pescadores participan de la 39ª Fiesta del Surubí

34

En el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya ya está todo listo para que miles de personas, entre locales y turistas, puedan disfrutar a pleno hoy a las 14 del mo­mento más emocionante de la 39ª Fiesta Nacional: la lar­gada de las embarcaciones. Al menos 600 equipos (de entre 3 y 4 integrantes) par­ticipan del mayor encuentro de pesca de la Argentina y uno de los más convocantes del mundo.

Pedro Sa, presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) destacó que pre­tenden que esta sea “la mejor Fiesta del Surubí”. Recordó la magnitud y las caracterís­ticas únicas del concurso de pesca, al que catalogó de “el Mundial de la pesca”.

Desde la Comupe seña­laron también que entrega­rán más de 700.000 pesos en premios (ver recuadro página 17) para el certamen de pesca que hasta ayer su­peraba los 600 equipos ins­criptos con participantes de toda la Argentina y países vecinos.

Asistirá a la megafiesta de los pescadores el gober­nador bonaerense Daniel Scioli, quien en su paso por la provincia firmará el Convenio Marco de Cola­boración con el goberna­dor Ricardo Colombi. Este acto tendrá lugar hoy las 11 en el local ubicado en calle España 831 de la ciu­dad de Goya.

Además participarán la ministra de Turismo de Co­rrientes, Inés Presman, y el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto; entre otras autoridades de los gabinetes provinciales. Dicho convenio tendrá como objetivo promover el de­sarrollo cultural y turístico sustentable en ambos terri­torios.

GALA INAUGURAL

Marcaron el comienzo ofi­cial de la Fiesta del Surubí, la “Canción del Surubí” y un gran espectáculo de fuegos artificiales con la presencia de un multitudinario pú­blico el jueves por la noche, luego de que fuera suspen­dido el miércoles a raíz de las malas condiciones del tiempo. El intendente Gerar­do Bassi destacó el esfuerzo puesto en la organización y el deseo de ofrecer a los go­yanos una Fiesta del Surubí popular y con inclusión de todos los vecinos. “Así como en Cosquín se reciben de músicos, en Goya se reciben de pescadores”, se explayó.

EL INTENDENTE GERARDO BASSI JUNTO A LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA.

El gobernador Daniel Scio­li firmará un convenio de colaboración con el Gober­nador de la provincia.

LA FIESTA PROMETE CONVOCAR A NÚMEROS CONSAGRADOS DE LA MÚSICA.

Un gran trailer de una fir­ma local que se encuentra en la Expo Goya, ofició de escenario del acto de inau­guración de la fiesta. Estu­vieron presentes Gerardo Bassi y el presidente de la Comupe, Pedro Sa, quienes dirigieron unas palabras al público.

Sa destacó la masiva con­currencia en la ocasión y sostuvo que “estamos de­volviendo a la Fiesta lo que necesitaba: la presencia de la gente”, señaló.

Luego fue el turno del intendente Bassi, quien ad­mitió sentirse emocionado de participar por primera vez como jefe comunal de la inauguración de esta fiesta, continuando una herencia que data de años anteriores y que se inició con Antonio Villarreal.

RECONOCIMIENTO

La noche, transformada en día por los destellantes fuegos de artificio, y con la voz de Oscar Macías de fon­do interpretando la “Can­ción del Surubí”, constitu­yeron el marco perfecto que hizo trepidar el corazón de los presentes en la apertu­ra. Luego, el mismo Oscar Macías recibió un recono­cimiento otorgado por el Concejo De­liberante. Más tar­de, en el tinglado gigante continuó desarrollándose el festival con un espectáculo ofrecido por el Ballet Oficial y la presentación de las can­didatas a Reina del Surubí. También actuaron los artis­tas seleccionados durante el Certamen Pre Surubí y más tarde sería el turno de los ya consagrados: Trébol de Ases (Gustavo Miqueri), “Bocha” Sheridan, Juanci­to Güenaga, y para el cierre Los Tekis.