IBARRETA: Un menor murió al dispararse accidentalmente con una escopeta

42

La víctima, un joven de 15 años, falleció prácticamente en el acto tras efectuarse un disparo en forma accidental con una escopeta que manipulaba en circunstancias que se hallaba de cacería junto a su padre. La Policía realizó las actuaciones con intervención de la Justicia.

El hecho se tomó conocimiento pasadas las 23 del sábado último, cuando los efectivos de la Comisaría de la localidad de Ibarreta tomaron conocimiento del fallecimiento de un joven en la Colonia Napenay, a unos 30 kilómetros aproximadamente de dicha localidad.

En forma inmediata, los efectivos llegaron al lugar y junto al personal de la División Criminalística llevaron a cabo el levantamiento de pruebas, como así también procedieron al secuestro de una escopeta, todo esto con conocimiento del juez de turno.

Tras el examen médico forense realizado a la víctima, se determinó que el mismo presentaba una herida de arma de fuego en la zona del mentón, lo que le habría causado un paro cardiorrespiratorio traumático que le provocó la muerte. Conforme las primeras pericias, el joven se encontraba cazando junto a su progenitor y accidentalmente se efectuó un disparo al golpear el arma contra la tierra.

Por orden judicial y tras autopsia respectiva, el cuerpo fue entregado a familiares, mientras que en la Comisaría jurisdiccional se realizaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia. (LA MAÑANA)