IFD Nº 1: ahora se quejan por el pago de constancias

213

Desde que comenzó el ci­clo lectivo los Institutos de Formación Docente comen­zaron a realizar reclamos en los establecimientos pi­diendo mejoras en la edu­cación pública. En este sen­tido, el presidente del Cen­tro de Estudiantes, Omar Silva, comentó a NORTE de Corrientes, que si bien continúan reclamando un “edificio propio”, desde que intervino la nueva rectora de la institución, Matilde Cabrera, “se están abocan­do a solucionar cuestiones institucionales”. De esta manera, Omar Silva detalló: “Estamos reclamando que los pagos de las constan­cias de alumno regular y los permisos de exámenes no sean obligatorios, más bien voluntarios y que sean a un menor costo”. Y continuó diciendo: “No pretendemos que sea gratuito, pero sí que sea menor al costo actual que es de $5, ya que la fo­tocopia está 0,25 centavos y no es justo que se cobre tanto, cuando es sólo una fotocopia con una firma”.
Por su parte, el presiden­te del Centro de Estudian­tes aseguró que además están solicitando “más docentes para algunas ma­terias, como residencias y prácticas”. Además esta­bleció que “se planteó en las reuniones de la comi­sión directiva el cumpli­miento de la ordenanza promulgada en el 2011, que permite a todos los alum­nos rendir materias libres y sin correlatividad, algo que hasta el momento no se cumplió y estiman que se estaría efectuando a fines de mayo en las mesas de exámenes”.
Por otro lado, la directo­ra General de Enseñanza Superior, Susana Nuga­ra, destacó: “Lo único que sabemos es que hace dos semanas, fueron dos su­pervisores hasta el predio ubicado en el barrio Apipé (Río Chico y J.R Fernández, donde se construiría el edi­ficio para el IFD Nº 1, para establecer los detalles internos del nuevo ins­tituto”. Y dijo: “Estoy al tanto de que se está ar­mando el proyecto defi­nitivo para poder llamar a licitación, porque de otra manera no lo po­drían hacer”.s