II CONGRESO PEDAGOGICO PROVINCIAL: Con presencia del ministro Sileoni

41

El gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni dejarán inaugurado este jueves a las 11, el “Segundo Congreso Pedagógico Provincial” en el Estadio Cincuentenario.

Desde este jueves y por espacio de tres días, alrededor de siete mil docentes de toda la provincia estarán participando del Segundo Congreso Pedagógico, denominado “De las políticas públicas a las prácticas áulicas: mediaciones docentes para más y mejores aprendizajes”.

Cabe mencionar que continúan abiertas las inscripciones vía Internet, hasta el jueves 30. A fin de optimizar la inscripción se habilitó una página oficial: https://www.formosa.gob.ar/congresopedagogico/capacitaciones.

La jornada apertura de mañana y muchas de las actividades se desarrollarán en el estadio Cincuentenario, aunque también estarán habilitadas otras cinco subsedes, EPES N° 27 “Raúl Scalabrini Ortíz” del barrio Guadalupe; EPEP N° 496 “Pablo Pizzurno” del barrio Parque Urbano; EPEP N° 399 “Prefectura Naval Argentina” y EJI N° 4 “Susana Zorrilla de Codda”, ambas instituciones ubicadas en el barrio Colluccio, y en el EJI N° 8 “Ana María Pomponio de Scarpa” del barrio Guadalupe, donde se desarrollarán las diferentes mesas de ponencias, paneles y talleres previstos.

Este encuentro de la docencia formoseña tiene la finalidad de generar espacios de participación docente, en el marco de los procesos impulsados por la política educativa provincial que consoliden los criterios de calidad, a través de la recuperación de experiencias pedagógicas sustentadas en el enfoque de desarrollo de capacidades y escolarización plena en el contexto de la escuela formoseña, además de intercambiar y analizar experiencias educativas que se han implementado a partir de este nuevo paradigma educativo provincial y así ampliar la base documental de las diversas experiencias educativas, estrechando lazos de fraternidad entre los docentes que comparten la tarea de enseñar y aprender.

Participación

Se desarrollarán no sólo conferencias con especialistas, sino también presentaciones de experiencias educativas y talleres “de docentes para docentes”.

Esta iniciativa del Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación, está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, motivados por la revisión de sus prácticas y conceptos pedagógicos como parte del proceso de construcción del nuevo paradigma educativo; estudiantes del Nivel Superior; docentes y estudiantes de Profesorados de las Universidades y del Instituto Universitario de Formosa y comunidad educativa en general. (LA MAÑANA)