Iker Casillas y Diego López se alternarán en la portería del Madrid hasta la final de Lisboa

126

EFE

  • Así lo anunció Ancelotti en rueda de prensa previa al partido ante el Valencia.
  • López jugará ante los ché, y ante el Celta, mientras que ante Valladolid y Espanyol lo hará el mostoleño.
  • «He tomado esta decisión porque creo que Casillas necesita jugar este mes», dijo el técnico italiano.

Casillas, entrenando con Diego López en Valdebebas

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, disipó este sábado en rueda de prensa todas las dudas sobre cuál de sus dos guardametas jugará en la Liga española hasta la final de la Liga de Campeones del próximo 24 de mayo que se disputará en Lisboa, y desveló que Iker Casillas y Diego López se alternarán bajo los palos en los cuatro encuentros que restan para que finalice el campeonato.

En el mes de febrero, en un encuentro informal con la prensa, sin cámaras ni grabadoras, Ancelotti aseguró a los medios que acudieron a aquella reunión que se celebró en Valdebebas que estaba meditando dar más minutos a Casillas en Liga en el caso de que su equipo alcanzara la final de la máxima competición continental.

Conseguido ese objetivo tres meses después, el técnico italiano informó este sábado en rueda de prensa de su decisión: no quiere a Casillas inactivo durante casi un mes y necesita a su portero titular en la Liga de Campeones en plena forma para intentar doblegar al Atlético de Madrid.

«He decidido. Mañana juega Diego López, miércoles juega Iker, domingo contra el Celta juega Diego López y contra el Espanyol lo hará Iker. He hablado con ellos y estaban de acuerdo los dos con esto. He tomado esta decisión porque creo que Casillas necesita jugar en este mes, no sería justo dejarlo fuera un mes para preparar este partido», declaró.

Por tanto, mañana ante el Valencia el guardameta titular será Diego López, contra el Valladolid el miércoles jugará Iker Casillas, en Vigo lo hará de nuevo Diego López y, en el choque más cercano a la final, el del Espanyol, lo hará Casillas.

Recurrirán la tarjeta de Xabi Alonso

Además, el Real Madrid recurrirá la tarjeta que vio el centrocampista Xabi Alonso frente al Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que le impedirá enfrentarse al Atlético de Madrid en la final de la competición que se disputará el próximo 24 de mayo en Lisboa.

Así lo anunció Ancelotti, que espera recuperarle para el partido más importante de la temporada. El 0-4 de Múnich dejó un mal sabor de boca con la cartulina que vio el tolosarra, la segunda del torneo y con la que se perderá, salvo que prospere ese recurso, el duelo frente al cuadro rojiblanco.

«Su sustituto más natural es Illarramendi. Illarramendi tiene esta capacidad, esa posición y tiene costumbre de jugar en esa posición. Si no cambia, el candidato para la posición de Xabi Alonso es Illarramendi. Pensamos que vamos a recurrir esa tarjeta, no sé que va a pasar, pero esperamos que se la puedan quitar», dijo el técnico italiano.

El domingo ante el Valencia Ancelotti tendrá la oportunidad de dar minutos a Illarramendi por si tiene que jugar la final. La baja del croata Luka Modric, con un golpe en un gemelo, deja un hueco en el centro del campo que podría aprovechar el exjugador de la Real Sociedad. Jugaría junto a Xabi Alonso, a quien se le ha abierto una pequeña puerta para no perderse el partido más importante del curso para el Real Madrid