Importante afluencia de productores en CAPACITACIÓN SOBRE “USO SEGURO Y EFICAZ DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS”

80

La misma se desarrolló en el Salón de Feriantes de la localidad en la tarde del pasado 29 de mayo con presencia de miembros de la Asociación de Feriantes, técnicos, productores, amas de casa, docentes y estudiantes del nivel secundario y terciario.

Con sumo interés los participantes siguieron los temas desarrollados y que tienen que ver con las buenas prácticas en el uso de los fitosanitarios principalmente en aquellos productos de consumo diario como ser las frutas y hortalizas frescas.

El Ing. Eduardo Alberto fue el encargado de exponer sobre  concepto y clasificación, elección, compra, transporte y almacenamiento de los productos agroquímicos utilizados en la producción agropecuaria. Del mismo modo hizo hincapié sobre las precauciones que se deben tener en la aplicación de estos productos principalmente para aquellos de consumo humano como en el caso de los verdeos, tomates, zapallitos y otros de común siembra en la zona.

El profesional también instruyó a los participantes sobre la disposición de los envases de los productos principalmente de aquellos que los productores comúnmente utilizan en otras tareas vinculadas a la producción y a la actividad familiar.

Tal como estaba previsto en dicha jornada también se dieron charlas sobre la importancia de la inscripción de los productores en el Monotributo Social, tarea a cargo del Ing. Martìn Valdez.

Tanto los participantes como los organizadores de esta interesante jornada salieron satisfechos por los temas tratados y por la importante afluencia de personas interesadas en los contenidos expuestos por los profesionales.DSC01747 DSC01746 DSC01744 DSC01742 DSC01741 DSC01740