Independiente y Boca se enfrentan en un clásico determinante para la clasificación a las copas

33

Se medirán este miércoles en el estadio Libertadores de América por la fecha 22 de la Liga Profesional. Las dudas que tienen los entrenadores para el duelo.

Independiente y Boca se enfrentarán este miércoles en Avellaneda en un duelo que puede ser determinante para ambos equipos en sus aspiraciones por clasificarse a las copas internacionales.

El duelo correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports.

Independiente-Boca, la carrera por entrar a las competencias internacionales
El Xeneize ocupa un lugar en la zona de repechaje para la próxima edición de la Copa Libertadores. Con una victoria, superaría a Talleres de Córdoba y se pondría en zona de clasificación directa para la instancia de grupos.

Cabe destacar que Boca también tiene otro camino para ingresar al certamen continental: ganar la Copa Argentina. El equipo de Sebatián Battaglia es finalista de esta competencia y espera rival, que saldrá del cruce entre Talleres y Godoy Cruz.

Independiente, por su parte, se encuentra en zona de Copa Sudamericana, aunque también no pierde la esperanza de conseguir un lugar en zona de repechaje de la Libertadores.

Para que esto suceda, Boca o Talleres deberían ganar la Copa Argentina y habilitar un nuevo cupo para la liga, que sería disputado entre el Rojo (51 puntos en la tabla general), Estudiantes (57) y Lanús (54).

Liga Profesional: los cambios que prepara Julio Falcioni para Independiente-Boca
Independiente viene de caer por 1 a 0 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero y busca volver a encarrilarse.

El entrenador Julio César Falcioni no podrá contar con Lucas Romero debido a que llegó el fin de semana a la quinta tarjeta amarilla y dispondría el regreso de Carlos Benavidez para integrar el mediocampo con Lucas González y Domingo Blanco.

En tanto, Lucas Rodríguez, quien se recuperó de un desgarro en el sóleo, tiene grandes chances de ingresar por Gastón Togni en el lateral izquierdo.

Liga Profesional: ¿Battaglia repite equipo o acude a la rotación en Independiente-Boca?
Boca, por su parte, está en condiciones de repetir el mismo 11 con el que venció por 2 a 0 a Sarmiento de Junín el último sábado.

Sin embargo, Sebastián Battaglia dio un volantazo y en la última práctica cambió varios nombres: Lisandro López ingresó por Marcos Rojo, Agustín Sández por Frank Fabra, Cristian Medina por Juan Ramírez, Alan Varela por Jorman Campuzano, Toto Salvio por Edwin Cardona, Cristian Pavón por Sebastián Villa y Norberto Briasco por Luis Vázquez.

Posibles formaciones
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Carlos Benavidez o Tomás Pozzo, Domingo Blanco; Andrés Roa, Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia. (tn.com)