Informe COVID 19: Ya son más de 600 los fallecidos en toda la provincia

17

Este martes, en una nueva conferencia de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas, 13 comprovincianos fallecieron y 636 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los decesos son de diez de vecinos de Formosa: Francisca de 89 años, Juan de 81 años, Eusebia de 75 años, Margarita de 63 años, Pedro de 55 años, Jorge de 53 años, Miguel de 53 años, Norma de 47 años, Manuel de 38 años y Lucas de 19 años; un vecino de El Colorado: Luis de 55 años; un vecino de Riacho He He: Antonio de 66 años; y una vecina de Ingeniero Juárez: María de 53 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 636 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre nueve meses y 85 años, en el marco de los 5.136 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 12,4% de positividad.

Del total, 463 son de Formosa Capital: 223 consultas por síntomas, 195 contactos estrechos, 40 por búsqueda activa, tres consultas por egreso y dos controles por internación; 26 de El Colorado: 19 contactos estrechos, cuatro por búsqueda activa y tres consultas por síntomas; 23 de Laguna Blanca: 14 contactos estrechos y nueve por búsqueda activa; 20 de Clorinda: siete consultas por síntomas, cinco por búsqueda activa, cuatro contactos estrechos y cuatro consultas por egreso; 18 de Pirané: ocho contactos estrechos, seis por búsqueda activa y cuatro consultas por síntomas; 11 de General Güemes: siete contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas.

También, nueve diagnósticos corresponden a El Espinillo: seis contactos estrechos y tres consultas por síntomas; ocho a San Hilario: cuatro contactos estrechos y cuatro por búsqueda activa; ocho a Estanislao del Campo: cinco contactos estrechos y tres consultas por síntomas; siete a Ibarreta: cinco contactos estrechos y dos consultas por síntomas; siete a Fontana: cuatro consultas por síntomas y tres contactos estrechos; cinco de Misión Laishí: cuatro contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco a Ingeniero Juárez: cuatro por búsqueda activa y un contacto estrecho; tres a Las Lomitas: dos por búsqueda activa y un contacto estrecho.

Por último, dos consultas por síntomas fueron diagnosticadas en Palo Santo; dos en General Belgrano: un contacto estrecho y una por búsqueda activa; dos búsquedas activas en Tres Lagunas y dos en Mojón de Fierro; una consulta por síntoma en Misión Tacaaglé y otra en Pozo del Tigre; un contacto estrecho en Laguna Naineck, otro en Riacho He He y otro en Herradura una consulta por egreso en Villafañe; una búsqueda activa en Pastoril, otra en Pozo Yacaré, otra en Los Chiriguanos y otra en Pozo de Maza; dos ingresos desde Buenos Aires, dos desde Entre Ríos y uno desde Corrientes.

Además, este martes se dará de alta médica a 1005 pacientes recuperados que son de Formosa, 743; Pirané, 48; El Espinillo, 26; Laguna Blanca, 24; Clorinda, 23; El Colorado, 17; Tres Lagunas, 12; General Belgrano, 10; Laguna Naineck e Ingeniero Juárez, nueve en cada localidad; General Güemes e Ibarreta, seis en cada una; Las Lomitas, Los Chiriguanos, Palo Santo y Siete Palmas, cinco en cada lugar; Comandante Fontana, Herradura, Villafañe, Mojón de Fierro, Misión Laishi, Pozo del Tigre, San Martin II y Estanislao del Campo, cuatro en cada uno; Buena Vista, Laguna Yema y Palma Sola, tres en cada uno; Fortín Lugones, Misión Tacaaglé, Riacho He He y Villa Escolar, dos en cada uno; La Primavera, Loma Senes y Villa Dos Trece, uno en cada jurisdicción.

En ese marco al 8 de junio de 2021 en la provincia de Formosa se diagnosticaron 37.392 casos de coronavirus de los cuales 29.368 se recuperaron, 7.384 siguen activos, 605 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 610.644 con el 6,12% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 475 camiones de carga, 100 vehículos y 181 personas; controló en la vía pública a 47.366 personas y 4.250 vehículos; labró infracciones a 16 vehículos y 224 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino una fiesta privada; y detectó cuatro ingresos irregulares judicializados, dos violaciones de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho y dos violaciones de aislamiento domiciliario de casos positivos.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Consejo reiteró que, el pasado lunes recibieron la vacuna las clases 1961 a 1965 de las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

Asimismo, este martes fueron inmunizadas las clases 1961 a 1976 residentes en las localidades de El Espinillo, Subte. Massaferro “Loro Cue”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. M. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

Este martes también fue el turno de las personas de clases 1971 a 1976 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.

De igual manera en el día de la fecha se inició la vacunación en la ciudad capital de las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1991 a 2003 y que sean convocadas para ello, tarea que continuará el día viernes 11.

Finalmente, el organismo recordó que el próximo miércoles 9 de junio estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1965 de las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

Más de 600 fallecimientos

Por último, el Consejo comunicó que, en la última jornada se notificaron 733 fallecimientos por COVID-19 en la República Argentina, alcanzando la cifra de 81.946 pérdidas de vidas humanas por esta enfermedad.

A su vez, en la Provincia de Formosa se continúa con un nivel muy alto de fallecimientos diarios que se relacionan con los picos de contagios verificados durante el mes de mayo, superando actualmente los 600 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

“No debemos naturalizar las muertes por esta enfermedad, ya que son miembros de familias y de nuestra comunidad cuyas ausencias nos duelen a todos, y también porque ello nos recuerda lo peligroso que es el virus que estamos combatiendo juntos”, sostuvo el organismo.

Y finalizó: “El esfuerzo en esta lucha vale la pena. Ya son 10 días consecutivos en que logramos disminuir la cantidad de casos activos de COVID-19 en la provincia, y perseverando en esta conducta responsable podremos disminuir aún más los contagios mientras avanzamos intensamente con la campaña de vacunación”.