Inhumaron los restos del estudiante Maxi y se suceden convocatorias por mayor seguridad

43

Un gran acompañamiento de amigos, familiares y del pueblo en general conmocionados por la muerte del joven Maximiliano Aquino, fue el marco con el que se cumplio con el ritual de la inhumación del estudiante. Un cerrado aplauso fue la despedida a Maxi, mientras el dolor fue el denominador común. Varios compañeros y profesores de la UNNe se trasladaron a San Roque a acompañar a la familia.

El marco del dolor estuvo dado por la celebración de los 50 años de la parroquia, de la cual su madre es catequista, por lo que fue recordado en los ritos religiosos.

Mientras tanto se espera que sesione la convención constituyente local y que se trate el hecho, a la vez que se preve una reunion especial de la población pidiendo por seguridad y justicia, a realizarse en el Club Recreativo de la localidad.

En Capital.  a las 18 desde la Facultad de Agronomía, partirá una marcha de estudiantes, amigos y población en general hacia la Casa de Gobierno, pidiendo por mayor seguridad para los estudiantes unviersitarios en los campus de la UNNE, y en sus cercanías, en los que se producen a diario situaciones de inseguridad.

Los compañeros del secundario se concentrarán a la misma hora en la Escuela Normal Jose garcia de Cossio para marchar por el mismo motivo.