Inició el Posgrado de Especialización en Tributación organizado por el Consejo de Ciencias Económicas

181

posgradoEste viernes 11 de julio se dio la apertura del Posgrado “Especialización en Tributación” organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Formosa cuyo dictado académico tiene la duración de 2 años.

Se dio inicio el Posgrado “Especialización en Tributación” organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa impulsado a través de la firma de un Convenio Marco con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones. El mismo contó con la presencia de importantes funcionarios del Gobierno Provincial; el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Dr. Jorge Ibáñez, el Subsecretario de Economía, Hacienda Y Finanzas Cr. Miguel Antinori, el Subsecretario de Coordinación Dr. Luis Mauricio Bejarano y la Subsecretaria de Programación Económica Cra. Cecilia Bloser.

En la apertura el presidente del CPCEF el Cr. Ricardo Fischer, comentó acerca de la “emoción y la alegría que significa dar el puntapié inicial a este tipo de formación en nuestra provincia, sin dejar escapar la gran responsabilidad que esto demanda ya que un posgrado son 4 cuatrimestres de capacitación continua”. En ese sentido la máxima autoridad del Consejo,  agradeció además a la Universidad Nacional de Misiones por la confianza demostrada en las autoridades del Consejo, que permitió la concreción de la realización del Posgrado en la figura de su decana Cra. Alejandra Yurkevich, a la Directora de Carrera de Posgrados Dra. Nilda Tañski y al Coordinador del Posgrado en especialización tributaria Mgter. Jose Luis Basille.

Fischer, agradeció también al Señor Gobernador de la Provincia el Dr. Gildo Insfrán acotando que “como lo hizo siempre a lo largo de toda su gestión apoya muy fuertemente los actos académicos de estudio y especialización, para la formación de recursos que vuelquen sus conocimientos en el ámbito tanto de la hacienda provincial como de la PyMEs que son el motor de crecimiento de toda sociedad organizada”.

Asimismo, hizo uso de la palabra el Ministro de Economía de la Provincia, haciendo referencia a la “posibilidad que hoy día tienen los profesionales de formarse como especialistas a través de este tipo de enseñanza, sin dejar escapar la importancia que hoy día tiene la actualización profesional en varios aspectos, en relación a la demanda de profesionales economistas, científicos y técnicos por parte de la sociedad misma”.

De esa manera quedó inaugurado el Posgrado que arrancó a las 17. con el dictado del módulo introductorio para los profesionales de las ciencias económicas a cargo del Dr. Gonzalo Puente y el módulo introductorio para los profesionales de las Ciencias Jurídicas desarrollado por el Cr. Guillermo Knnas.