Ininterrumpida asistencia a familias evacuadas en el El Porvenir

187

asistencia del Ministerio de la comunidad en El PorvenirDesde las esferas del Ministerio de la Comunidad Formosa, todos los integrantes de su equipo de trabajo están abocados a la tarea de asistencia permanente a las familias que debieron ser evacuadas y reubicadas en una zona del Bª El Porvenir, donde diariamente trabajadoras sociales, acompañadas de personal del organismo de gobierno realizan recorridas interiorizándose de la situación de los damnificados, asistiéndolos con mercaderías, colchones, camas, frazadas y vestimentas.

En ese marco es que los profesionales van detectando las diferentes necesidades de las personas, asentando todo en las planillas para dar rápidamente soluciones o derivaciones a otros organismo intervinientes en la tarea que se está llevando adelante desde hace mas de dos semanas. A pesar que estos últimos días estuvieron lluviosos, lo que complicó el normal desarrollo de las actividades, el trabajo no se detuvo y merced a la ayuda en conjunto de otras esferas tanto municipales como provinciales, las asistencias por parte del Ministerio de la Comunidad no cesaron.
En ese sentido el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, destacó, una vez más, el desempeño y accionar de todos los trabajadores del organismo que “en pos del bienestar de las personas que están atravesando esta difícil situación llegan hasta el lugar para realizar el acompañamiento correspondiente y la asistencia pertinente en cada caso particular, ya que cada familia es monitoreada y asistida de acuerdo a sus necesidades”.
Remarcó que “desde el comienzo de los trabajos de reubicación desde el Ministerio de la Comunidad activamos un importante plan de emergencia para atender la contingencia de por las importantes lluvias, priorizando previo relevamiento, la asistencia con chapas, colchones, mercaderías, cobertores plásticos y otros elementos a las familias anegadas. Incluso se mantiene la ayuda a muchas familias de barriadas de la zona sur de la ciudad, donde los desbordes cercanos y estas recientes lluvias hace que aun persistan problemas, por lo que las asistencias primarias y durante la semana continuarán con el seguimiento de cada caso”.
Explicó que a este tipo de ayuda se suman trabajadoras sociales del organismo, en la cual aparte de asistirlos realizaron relevamientos en las zonas afectadas. En ese sentido Villalba, aseguró que “la rápida intervención de diferentes organismos del gobierno permitió llevar alivio a muchas familias afectadas”, agregando que “los equipos técnicos continúan trabajando en monitorear la situación social a fin de determinar algún caso en particular que requiera una asistencia de otro tipo de complejidad”.
Por ello se dispuso mantener una permanente presencia en el lugar para monitorear todo el estado situacional y disponer de las medidas necesarias que hicieran falta para que cada grupo familiar que llega al lugar reciba la asistencia correspondiente. Así se asienta la cantidad de integrantes que conforman el núcleo familiar y se los asiste con lo principal. Luego se pasa a otra etapa donde las asistentes sociales evalúan la situación y se realiza la correspondiente derivación”, finalizó.