“Inquilino” de una vivienda del IPV reveló atropello e intimidación hacia su familia.

17

“Vengo a poner en conocimiento público un hecho que sufrí junto con mi familia el pasado 11 del corriente mes” – comenzó diciendo Dario Estigarribia en el programa Amaneciendo por la 93.7 FM Libertad, quien dijo estar alquilando a una adjudicataria la vivienda N° 7 de la manzana 25 del I.P.V. desde hace aproximadamente un año.

El día 11 se acercó a la vivienda la señora en forma muy violenta pidiendo que desalojáramos la casa a sabiendas de que no tenemos a dónde ir.  Le pedimos un tiempo para conseguir a donde mudarnos porque tengo un hijo de dos años. Por la casa vengo pagando quinientos pesos por mes. La señora nunca ocupó la casa –dijo Estigarribia- mi hijo nació cuando nosotros ya ocupamos dicha vivienda con mi pareja quien además tiene otro hijo”, manifestó.

Estigarribia aclaró “Yo soy productor y mi pareja trabaja en el Ministerio de la Producción. Nosotros siempre pagamos en tiempo el alquiler y nos sorprendió totalmente el hecho que se acercara con mucha violencia agrediéndonos verbal y físicamente. Venía amenazándonos en los días previos por lo que hicimos una exposición policial pidiendo que nos diera más tiempo”, indicó.

“Tras el atropello la señora se fue a la policía a hacer una denuncia no sé por qué. Ese  mismo día me presenté yo también a hacer una denuncia por la forma violenta con que nos trató a mi y a mi familia”, explicó.

En otro orden de cosas Estigarribia dijo que la señora tiene una casa en Villa Lucero.  “Por algo nunca habitó la vivienda –dijo- nosotros en cambio ocupamos la vivienda por necesidad por lo que esperamos que haya una resolución tras los hechos vividos con mi familia. Entiendo que las casas son para quienes las necesitan y nosotros la necesitamos y estamos en condiciones de pagar las cuotas por algo que va a ser nuestro”, expresó.