Insfrán anunció que liquidarán juntos sueldo y medio aguinaldo

186

INSFRAN-CON-LA-PRENSA-1Los días lunes 30 de junio y martes 1 de julio se abonarán, conjuntamente, los haberes del mes de junio y el medio aguinaldo del personal en actividad y los dependientes de la Caja de Previsión Social, lo que implica para las arcas del estado provincial una erogación de 700 millones de pesos.

El anuncio lo formuló el gobernador Gildo Insfrán durante el agasajo que ofreció a los representantes de los distintos medios de comunicación en coincidencia con la celebración del Día del Periodista.

El mandatario valorizó el rol de la prensa y sobre todo reiteró su criterio de que la eficacia de esa misión se acrecienta cuando frente a las distintas situaciones que ocurran el tratamiento se encara con el límite del respeto y la responsabilidad.

Hizo notar que hasta en situaciones extremas como los conflictos bélicos existen reglas que deben ser cumplidas por lo que también en la relación entre los medios y los receptores de su mensaje debe generarse ese marco de respeto para que el andamiento social se desarrolle en un clima de paz y armonía.

Insfrán estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de ministros del PEP, doctor Antonio Emérito Ferreira y los ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Seguridad, doctor Jorge Abel González, de Economía, Hacienda y Finanzas, doctor Jorge Oscar Ibáñez; de Cultura y Educación, doctor Alberto Marcelo Zorrilla y de la Comunidad, Telésforo Villalba.

También estuvieron el subsecretario de Comunicación Social, Rubén Rolando Duarte; directores de medios gráficos, radiales y de TV de esta ciudad y de algunas localidades del interior y funcionarios de áreas del poder Ejecutivo de las áreas de Prensa y Difusión y de Ceremonial y Protocolo, entre otros.

En representación de los agasajados , habló el director de radio Sensación de Clorjnda, José Alfredo Aponte, quien reflexionó sobre la realidad nacional y provincial en materia de medios de comunicación; la apuesta gubernamental a la recreación de una provincia integrada a través de la conformación de una moderna infraestructura basada en la red de fibra óptica y la autopista digital así como también el reconocimiento del protagonismo federal de los medios a partir de un reconocimiento del ponderable efecto comunitario que tienen los sistemas de comunicación del interior.

Aponte tuvo palabras de reconocimiento para el gobernador por el impacto positivo que han tenido en el conjunto de los formoseños la habilitación de una moderna y sólida infraestructura básica para el desarrollo, sobre todo porque fue concebida desde la visión solidaria de la igualdad de oportunidades de modo tal que todos los formoseños, vivan donde vivan, tengan posibilidades de realizarse en su propia tierra.