INSTITUTO ADVENTISTA: Los compañeros de Fátima Ibáñez no regresaron aún a clases

141

Tras lo ocurrido la semana pasada con el fallecimiento de la joven Fátima Ibáñez (19) del Instituto Adventista de Formosa luego que regresara de un viaje de egresados en Bariloche, por complicaciones en su estado de salud, los compañeros de la joven que viajaron con ella, no han vuelto a asistir a clases. “Es más que nada por una cuestión de prevención”, sostuvo el Director General de la institución educativa, Profesor Osvaldo Cayrus.

Los alumnos del Instituto Adventista de Formosa que acompañaron a Fátima Ibáñez (19) en su viaje a Bariloche aún no se integraron a las clases “por prevención”. Fátima falleció tras regresar y tener una complicación en su estado de salud: “Hay padres preocupados por todo lo que se comenta”, dijeron desde la institución educativa.

El profesor Osvaldo Cayrus, Director del Colegio Adventista, charló con Radio Uno y El Comercial confirmando que aún no regresaron a las aulas los cuatro estudiantes que acompañaron a la menor Fátima que falleció tras volver de Bariloche. “Es una decisión de sus padres, es por prevención pero ellos están bien. Hasta mañana –por hoy- no volverían”, indicó el educador que sostuvo que el grupo más afectado psicológicamente por la muerte de la menor Ibáñez es el de sus compañeros de curso que ayer –por el lunes- regresaron a las clases: “Fue duro, charlamos con ellos para apoyarlos”, dijo.

“El domingo hicimos fumigar el colegio para abrir normalmente ayer –por el lunes-. Esa fue una iniciativa propia y sin la indicación de nadie pero para tranquilidad de los padres lo hicimos”, prosiguió Cayrus que sostuvo que la fumigación incluye productos que combaten virus y bacterias.

“No hablamos con funcionarios de salud pero si con gente del Ministerio de Educación. En la puerta atiendo a los padres que todos los días van a hacer consultas. Hay mucha ansiedad por los comentarios que hay y deciden esperar para no enviar a sus hijos”, expresó.

Gripe A: que sí era,
que no era…

Mucho se habló y la información comenzó a circular como reguero de pólvora cuando se supo del deceso de la jovencita. Se instaló que la joven tuvo los síntomas de la gripe A y que falleció a causa de la enfermedad. Enseguida desde el Ministerio de Desarrrollo Humano se desmintió esto y se le hicieron exámenes (que aún se desconocen sus resultados) para saber qué fue lo que le provocó la muerte.

Días atrás, el médico neumonólogo, Diego Gorbein, visitando los estudios de Radio Uno sostuvo que “los síntomas de la Gripe H1N1 son básicamente síntomas gripales con congestión nasal, estornudos, toz, mucho dolor articular en las manos y codos además de dolores musculares: “Esos dolores son muy fuertes y hacen la diferencia con otro tipo de cuadro gripal. Hay que tener en cuenta que esta enfermedad también puede ser asintomática, es decir, que no tiene síntomas visibles”, declaró. (EL COMERCIAL)