Intendentes adhieren a plan nacional

15

El plan “Más cerca” con­vocó a tres jefes comunales del interior provincial, para ampliar y conocer en deta­lles los parámetros que pre­senta dicho propósito.
Durante la mañana del miércoles el intendente de Santa Lucía, José Carlos Sanánez, recibió en su des­pacho a los intendentes de Cruz de los Milagros, José Oscar Verges, y de Gober­nador Martínez, Miguel Pé­rez. Con el motivo de man­tener una reunión con el ingeniero Darío Jara, quien explicó los lineamientos a seguir del plan “Más cerca”, dependiente del Ministerio de Planificación de la Na­ción.
En este sentido, hay que aclarar que el fin de este plan es motorizar la eco­nomía local a través de la mano de obra de cada ciu­dad. Desde los municipios se plantearon las necesida­des en obras públicas que tienen viabilidad a través de este programa, que ya dio sus frutos en diferen­tes localidades del inte­rior provincial.
“Más cerca” es un plan de acción inmediata, con un fuerte impacto en la economía local de los dis­tritos. Se basa fundamen­talmente en la utilización de mano de obra intensiva local, que permita sostener los puestos de trabajo.
Las obras se realizarán preferentemente a través de la administración muni­cipal, porque el objetivo es que la mano de obra salga de los municipios, coopera­tivas y Pymes locales, para que los recursos retornen a los propios distritos.

Comentarios

Comentarios