Intendentes gildistas fueron derrotados

129

Mientras el gobernador Gildo Insfrán se encaminaba cómodo a gobernar otro período más la provincia de Formosa, son varios los jefes comunales que cayeron derrotados en sus pretensiones de ser reelectos en sus municipios. Los primeros datos lo dan ganador rondando el 70 por ciento de los votos.

Son los casos de Pirané, Juan Zaragoza (hijo) le ganó a Aníbal Salinas. «Pachanga» Nacif derrotó a Cristino Mendoza. Nelly Daldovo dejará la comuna de Riacho He Hé para entregar el poder a Solalinde (PJ). Jorge Cabañas perdió -contra un radical- en Subteniente Perín. En General Belgrano, Zamparo dejará de ser intendente el 10 de diciembre.

En Ibarreta, Omar Trachta (terminó cuarto) perdió la administración comunal, las urnas le dieron el triunfo a Adan Jarzynski. El concejal más votado es Sergio Elly (Forja-ligado a Marica Cabrera y Ariel González). Masivo corte de boletas a la categoría de diputados provinciales (que encabezaba el también ibarretense, Armando Cabrera), «serían unos 4 mil votos». Ariel González «por pocos votos» logró el segundo lugar.

En Las Lomitas, Atilio Basualdo triunfó ante el sub-lema de Gaetán. En Ibarreta el intendente Dasso también perdió su sillón. Díaz, el intendente de Naineck, es otro de los «caciques gildistas» derrotados.

En Gran Guardia, el contador Lázaro Caballero (ex titular del IAS) es intendente electo en Gran Guardia. Derrotó al jefe comunal Madariaga 431 a 401 votos. (Extracto EXPRES DIARIO)