Intendentes misioneros reclaman recursos para arreglar caminos rurales.

20

El diputado provincial por el Frente Renovador, Joaquín Olivera, presentó un proyecto para destinar el 5% de la recaudación de Ingresos Brutos a la creación de un fondo permanente para arreglar los caminos rurales del interior misionero, según publica El Territorio. INFOCAMPO

La iniciativa guarda relación con el gran número de caminos terrados, que luego de cada lluvia se tornan intransitables, y con el desgaste que sufren las vías debido al tránsito pesado.

Al respecto, Olivera destacó esta mañana en una emisora radial local que: «El problema de los caminos rurales cuando llueve, viene desde hace mucho. Se avanzó mucho pero es una cuenta pendiente», y agregó: «Se hicieron muchos caminos urbanos asfaltados y obras magníficas como la Autovía, pero una de las debilidades del estado misionero es la red vial terciaria que son los caminos rurales. Esta ley dispondrá de los recursos»

En esta misma línea, el diputado relató que como ex intendente de Panambí, ha experimentado en carne propia, la necesidad: «Casi todos los municipios tienen maquinarias para arreglar caminos, pero no los recursos. Si un intendente arregla caminos no paga los sueldos», y agregó: «Los intendentes piden a gritos recursos para arreglar los caminos rurales».

Comentarios

Comentarios