INTENSO CALOR: Segundo día de Primavera sorprendió con 46º de sensación térmica

124

El calor se sintió con fuerza este martes en el segundo día de Primavera, donde la sensación térmica, a las 14.50 horas en el Aeropuerto de Formosa, fue de 46 grados. En la ciudad fue muy superior.

De acuerdo a lo informado desde el Servicio Meteorológico Nacional en Formosa, la temperatura que se mide en el Aeropuerto, donde el sensor está rodeado de pasto y con una protección de madera, marca una temperatura diferente a los sensores instalados en el centro de la ciudad. Ayer, a las 16 horas, el termómetro de la calle San Martín y avenida 25 de Mayo indicaba 46 grados, por lo que se estima que la sensación térmica habría sido muy superior.

La pregunta de la jornada de ayer fue: “¿Qué nos depara el verano? Si así comenzamos”. Alumnos y docentes, trabajadores, comerciantes y personas haciendo trámites en el centro fueron de los que más sufrieron las altas temperaturas.

Esta estación es una de las cuatro de las zonas templadas del planeta y se extiende en este hemisferio sur desde el 22 de setiembre hasta el 21 de marzo y se caracteriza por un aumento lento y progresivo de las temperaturas, aunque puede reaparecer el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales.

Sin embargo, en la provincia, donde predomina el clima subtropical, se prevé un incremento ya inmediato, donde continuarán temperaturas muy elevadas. (LA MAÑANA)