Intento de motín en la Alcaidía de Varones: Presos queman colchones.

24

Mientras explotaban los fuegos artificiales del estadio Don Antonio Romero, frente a 20 mil formoseños, en el otro extremo de la ciudad la situación era muy distinta.

En la Alcaidía de Varones del barrio San Antonio, de difícil acceso debido a los trabajos en las colectoras de la Avenida Gendarmería Nacional, la calma era tensa y se debía a que momentos antes, cerca de las 20:30 horas del día de ayer, un grupo de presos inició una quema de colchones en lo que intentó ser un motín y finalizó con golpes sobre los barrotes de algunas de los pabellones.

Como consecuencia de ello, varias dotaciones de bomberos debieron intervenir en el lugar para apagar lo que fue un principio de incendio en un sector y la situación “fue controlada”, según fuentes en el lugar aseguraron a El Comercial.

Luego de sofocar el fuego, los penitenciarios pudieron ingresar al sector de detenidos y se mantienen en ese lugar.
Frente a la Alcaidía, ya entrada la noche, había numerosos vehículos, oficiales de alto rango de la policía de la provincia, varios móviles de la policía, del cuerpo de peritos, un carro de asalto y personal de la institución entrando y saliendo del interior del penal provincial.

En el lugar se hizo presente el Juez de Instrucción y Correccional Nº 1, Dr. Rubén Spessot y hasta el cierre de esta edición no se conocieron los motivos puntuales por los cuales los internos iniciaron la quema de colchones, aunque se hablaba de mejoras en las condiciones internas. EL COMERCIAL – Formosa.

Comentarios

Comentarios