ISAIAS SHITAKI. “Cuando no hay campaña no me convocan”.

274

El cantor originario de la comunidad La Primavera lamentó no estar últimamente en los escenarios de eventos folklóricos que se llevan a cabo en la localidad.

“Parecería que cuando no hay campaña no me necesitan – dijo a través de una entrevista telefónica  desde la capital provincial – . Lamento no poder representar a mis hermanos originarios en los importantes eventos que se hacen en nuestra localidad. Hace poco se hizo la fiesta del pueblo y ni ahí pude estar”, se quejó.

Isaías, tal como más se lo conoce continuó diciendo “Como dice un viejo dicho ¨nadie es profeta en su tierra¨, yo nací y viví en la localidad pero por razones de trabajo hoy estoy en Formosa capital, aclaró, llegué a la conclusión que porque no hay elecciones cerca no me necesitan; tal vez el año que viene me convoquen de vuelta”, ironizó.

“Yo estuve el año pasado en la fiesta de la madre, me llevaron tal vez para convocar a las madres aborígenes, esta vez no me llamaron. Allí  se trae gente de otro lado, ni de la colonia ni los blancos de Naineck no son convocados, ellos no tienen oportunidad de estar en esos escenarios”, fustigó.

El cantor popular rememoró otros tiempos comentando que “Yo tuve oportunidad de representar a la provincia en eventos nacionales e internacionales, pero eso se dio mucho en épocas del gobierno militar. Ellos hacían entender que los verdaderos representantes culturales de Formosa somos los aborígenes. Hoy se habla mucho de la integración y participación del aborigen pero acá tienen la muestra hoy día, al menos a mí no me convocan”, expresó.

Finalmente Isaías dijo que “si hoy me convocan estaré con gusto el domingo, ojalá así sea”. Agregó que expresaba su saludo a todas las madres de la localidad que van a festejar su día, “especialmente a las mamás de mi familia”. Concluyó.