Israel acuerda un alto el fuego integral que comenzará el viernes, según la 'BBC'

17

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Una fuente gubernamental israelí habría informado a la ‘BBC’ de que se ha llegado a un acuerdo con la autoridad palestina para un alto el fuego integral.
  • Israel pidió a 100.000 palestinos dejar sus casas ante ataques inminentes.
  • Seis niños fallecieron el miércoles por los ataques israelíes.

Conflicto en Gaza

El Gobierno israelí ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la Franja de Gaza por el que pondrá en marcha un alto el fuego integral desde las 6.00 horas de este viernes (5.oo hora española), según ha informado una fuente gubernamental israelí a la BBC.

Este acuerdo llega el mismo día en que Hamás y el Gobierno israelí han mantenido un alto el fuego de cinco horas que ha sido incumplido con el lanzamiento de al menos tres morteros desde Gaza contra el territorio israelí.

Miles de gazatíes se echaron este jueves a las calles durante la tregua para tratar de conseguir productos de primera necesidad tras diez días de intensos bombardeos e incesante lanzamiento de cohetes que han agravado la de ya de por sí perpetua crisis humanitaria de la Franja.

Desde que a las 10.00 horas locales (9.00 hora española) entrara en vigor el alto el fuego humanitario solicitado por la ONU a las dos partes en conflicto, las calles se han convirtieron en un hervidero de coches y gente apresurada.

Escuché esta mañana pronto que los bancos abrirían y salí enseguida de casa. Pero cuando he llegado ya había todo este montón de gente. Necesito dinero para comprar agua y quiero volver a casa antes de que vuelvan los ataques«, explicaba Husein al Bladawi, funcionario de profesión.

«No sé cuanto va a durar esto, pero es un suplicio. No hay trabajo, no hay nada que hacer. Los niños están siempre en casa y tenemos miedo a salir. Espero que la comunidad internacional nos ayude», clama.

(Más información en breve…)



Comentarios

Comentarios